jueves, 30 de julio de 2015

Más de 400 incendios socorrieron bomberos de Guacara

Durante el primer semestre del año


(30.07.15-. Prensa Alcaldía Socialista de Guacara).- Un total de 448 incendios en inmuebles, vehículos y forestales, socorrieron los funcionarios del Cuerpo de Bomberos del municipio Guacara, durante el primer semestre del año 2015, así lo informó el comandante de esta instancia, capitán William Castillo.

Precisó el funcionario en entre enero y junio del presente año, socorristas del cuerpo de rescate, asistieron 66 incendios en inmuebles entre residencias, empresas, comercios y transformadores, al tiempo que extinguieron las llamas que sofocaron 25 vehículos entre livianos, de carga, de carga pesada y transporte público que colocaron en riesgo la vida de conductores y pasajeros.

Asimismo, explicó que apagaron 357 incendios forestales que se suscitaron en áreas urbanas y zonas industriales del municipio, así como también brindaron atención a 72 personas lesionadas en hechos viales y especificó que lograron auxiliar a 35 ciudadanos involucrados en siniestros con vehículos, 33 heridos en accidentes en motocicletas y cuatro que fueron arrollados.

Más de 700 servicios de ambulancias

El Comandante comentó que un total de 729 personas, que presentaron enfermedades repentinas, mujeres en trabajo de parto, hospitalizados, con atención pre hospitalaria, con quemaduras y ciudadanos que sufrieron lesiones por caídas de alturas, fueron trasladados por los funcionarios del cuerpo de bomberos de Guacara, hasta centros asistenciales dentro y fuera de la región.

Bomberos al servicio de la comunidad

En otros 641 procedimientos los funcionarios bomberiles brindaron servicios a la comunidad, despejando vías que fueron obstaculizadas durante siniestros automovilísticos o naturales, podaron árboles que se encontraban en condiciones de riesgo, exterminaron insectos que colocaban en peligro la integridad de los ciudadanos, realizaron traslados de pacientes renales y abastecieron de agua a las comunidades que lo requirieron.

Y finalmente, reveló que hasta el mes de junio del 2015, recibieron 79 falsas alarmas, por lo que hizo un llamado a los guacareños y guacareñas para que usen los números (0245) 564-6947 y el 564-7738 con consciencia y solo alerten a los funcionarios, cuando se trata de una verdadera eventualidad, debido a que de esta forma, podrán seguir prestando un excelente servicio de atención como el pueblo merece, con la intención de cuidar y preservar la integridad de todos los que lo necesiten.
Jefatura de Medios y Difusión.-
Dirección para la Estrategia Comunicacional y Política Informativa
Alcaldía Socialista de Guacara
Telf.: 0416-645.0159

No hay comentarios:

Publicar un comentario