Caracas, 29 de julio de 2015.- Un total de 5.900 hectáreas de arroz y maíz blanco y amarillo fueron cultivadas este mes por 22 comunas del estado Barinas, como parte del Plan de Siembra Comunal 2015.
El director estadal del Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales, Salvador Guerrero,detalló que el Gobierno aprobó 84 millones de bolívares para promover el proyecto de siembra y garantizar el éxito de la cosecha.
"En este ciclo de siembra, los comuneros cultivaron cereales. En el próximo ciclo, se sembrarán tubérculos. Son alimentos sembrados por el poder popular para el mismo pueblo, a fin de combatir la especulación y consolidar la soberanía alimentaria", señaló.
Destacó que en agosto el Estado entregará 15 gandolas a las comunas de la geografía llanera para consolidar el sistema de distribución de los alimentos que producen en la entidad barinesa.
Asimismo, las comunas próximamente contarán con un mercado socialista en Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora de Barinas, para distribuir la producción agrícola, pecuaria y piscícola de las comunas del eje andino.
Aseguró que en el estado hay más de 70 comunas registradas que adelantan diferentes planes productivos, entre los cuales destacan receptorías de leche, plantas procesadoras de alimentos para animales y de maíz, empaquetadoras de arroz y una bloquera.
Guerrero puntualizó que con el apoyo del poder popular, el Gobierno incrementará el trabajo social y productivo en el campo para fortalecer la actividad agrícola.
RPA