viernes, 31 de julio de 2015

LE METIERON 6 AÑOS DE CÁRCEL AL EXALCALDE CHAVISTA DE MATURÍN POR CORRUPCIÓN (+OFICIAL)


  • Viernes, 31 Julio 2015 18:27
exalcalde3107123.jpg
Fue condenado a seis años, siete meses y 22 días de prisión el exalcalde de Maturín, Numa Rojas Velásquez (58), por presuntos hechos de corrupción cometidos durante su gestión entre los años 2004 y 2008.

Por este mismo caso fue condenada la expresidenta de la Casa de la Mujer de la mencionada ciudad, Odilia Fernández Martínez, a tres años y seis meses de prisión por ser persona interpuesta respecto al exburgomaestre.

En el juicio, los fiscales 53ª nacional y 12° de esa jurisdicción, Ivana Ricci y Argenis Martínez, respectivamente, ratificaron la acusación contra Numa Rojas y Fernández Martínez por la comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y falsedad de declaración jurada de patrimonio, previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción vigente para la fecha en que ocurrieron los hechos.

En el caso del exalcalde permanecerá detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, ubicada en Ciudad Bolívar.

Por su parte, Fernández Martínez cumplirá la pena a través de la presentación periódica cada ocho días ante la referida instancia judicial, pues la juez consideró la atenuante que ella laboró para la Casa de la Mujer ad honorem.

(Nota de Prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario