Caracas, 30 de julio de 2015.- El atleta venezolano Elías Malavé se convirtió este jueves en el venezolano número 14 en clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016 en la modalidad de arco recurso del tiro con arco.
Malavé consiguió su cupo durante su participación en el Mundial de Tiro con Arco que se celebra en Dinamarca, donde además disputará la medalla de bronce contra el japonés Takaharu Furukawa.
"En la final por bronce y ya con cupo en Río 2016 gracias a Dios todo poderoso y a todos por su apoyo", escribió Malavé en su cuenta en la red social Twitter @eliasjmb.
El criollo de 25 años, participó en los Juegos Olímpicos Londres 2012, en lo que fue su primera incursión en esta justa.
Los otros clasificados a Río 2016 son: En atletismo, Yulimar Rojas, en la prueba de salto triple; Richard Vargas, en la marcha de 20 kilómetros; Nercely Soto, en los 200 metros planos; Robeilys Peinado, en el salto con garrocha; Rosa Rodríguez, en el lanzamiento de martillo; Ahymara Espinoza, en el impulso de bala, y Alberth Bravo, en los 400 metros planos.
Otros dos clasificados los aporta la natación, con Andreína Pinto (400 y 800 metros libres) y Cristian Quintero (200 metros libres).
Otros con cupo olímpico es Julio Iemma, en tiro deportivo, en la prueba de rifle de aire 10 metros; y en el ciclismo de ruta Miguel Ubeto, quien ganó la medalla de oro en los XVII Juegos Panamericanos, Toronto 2015.
En equitación ya tienen asegurado su cupo a Río los jinetes Andrés Rodríguez y Emanuel Andrade, quienes lo consiguieron durante los XVII Juegos Panamericanos, Toronto 2015, en las competencias de salto individual. Rodríguez lo hizo al ganar la medalla de plata, y Andrade, al quedar en la sexta casilla de la tabla general./YU