jueves, 30 de julio de 2015

Scarano solicitó al TSJ que le permita postularse a la Asamblea Nacional



Miércoles, 29 julio a las 17:28:52
   
PDF
Nacionales
El opositor denunció: "El contralor (Manuel Galindo) se ha excedido (...) Yo fui ratificado por el pueblo de Carabobo al ser el candidato más votado a nivel nacional. El pueblo habló. En este caso una sola persona, que es el Contralor, está tomando una medida política en contra de un pueblo (...) Hay persecución política y violación de los Derechos Humanos".


Dejar sin efecto la inhabilitación que la Contraloría General de la República le impuso recientemente para así poder postularse como candidato a la Asamblea Nacional. Esta es la solicitud que en la mañana de este lunes formuló al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el exalcalde de San Diego (Carabobo), Enzo Scarano.

Tras consignar ante la Sala Político Administrativa un recurso de nulidad contra la resolución que lo sancionó durante doce meses para el ejercicio de cargos públicos, el opositor denunció: "El contralor (Manuel Galindo) se ha excedido (...) Yo fui ratificado por el pueblo de Carabobo al ser el candidato más votado a nivel nacional. El pueblo habló. En este caso una sola persona, que es el Contralor, está tomando una medida política en contra de un pueblo (...) Hay persecución política y violación de los Derechos Humanos".

En similares términos se pronunció Rafael Aguilar, abogado del candidato, quien afirmó: "Lo que se ha demandado es la inconstitucionalidad y la ilegalidad de esa decisión por cuanto viola los derechos constitucionales y los pactos internacionales en materia de ejercicio de los derechos civiles y políticos".

Sobre los próximos pasos que dará, Scarano anunció que acudirá a la Contraloría para solicitar que reconsidere la medida y el cuando el próximo 3 de agosto se inicie el lapso de postulaciones se presentará al Consejo Nacional Electoral (CNE) para inscribirse.

"Vamos a presentar nuestra candidatura. Ni siquiera he sido notificado. Me he dado por notificado automático porque el Contralor ni siquiera me ha mandado el documento. Yo voy a ejercer el derecho a inscribirme. El CNE no puede prohibir mi inscripción porque yo voy a unas elecciones, no voy a ejercer ningún cargo público", dijo, al tiempo que agregó: "Esta es una elección parlamentaria, donde uno va con principal y suplente, y en el caso tal de ser electo y sigue la inhabilitación yo pudiera muy bien esperar que se me acabe la sanción y luego juramentarme, que para eso está el suplente. Es la diferencia a cuando eres Alcalde o Gobernador".


El Universal 

No hay comentarios:

Publicar un comentario