jueves, 30 de julio de 2015

Comunicado: Fedecámaras preocupada tras detención de Fray Roa por el Sebin


AumentarDisminuir
Comunicado: Fedecámaras  preocupada tras detención de Fray Roa por el Sebin
Foto: Archivo
La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámas), expresó este jueves su preocupación por la detención de Fray Roa, presidente de la Federación de Licorerías, quien fue retenido por el Sebin luego de ofrecer declaraciones en medios televisivos sobre una eventual crisis en el sector de los licores debido a la falta de materia prima.
Roa explicó que en el sector de cervezas hay una baja del 50% del producto.
En sus declaraciones indicó además, que “si esto no se soluciona, con un diálogo que lo hemos estado pidiendo con el gobierno, en 6 meses mínimo, 60 mil empleos se van a perder”.
“No es la primera vez que el Gobierno venezolano detiene a un líder gremial por declarar sobre la situación del sector que representa; lo mismo sucedió meses atrás con Eduardo Garmendia quien fuera presidente de CONINDUSTRIA; el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Luis Rodríguez; el presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales de Venezuela, Carlos Rosales; el presidente de la Cámara de Comerciantes y Agentes Aduanales, Rusvel Gutiérrez y el asesor de FEDECAMARAS Lara, Luis Vásquez Corro, así como se ha sometido a juicio y a prisión  a un sinnúmero de líderes empresariales por presuntos hechos de  conspiración y boicot, alguno de los cuales aún se mantienen en prisión”, expresó Fedecámaras en su comunicado.
En respuesta a la detención de Roa, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, refirió la noche de este miércoles durante su programa Con el Mazo dando transmitido por Venezolana de Televisión, que desde sectores de la oposición se ha venido generando una matriz para crear malestar en la población ante la escasez tanto de alimentos como de cerveza.
Comunicado completo: 
FEDECÁMARAS: PREOCUPA SE MANTENGAN LAS DETENCIONES
A DIRIGENTES GREMIALES

Caracas, 30.7.15.- La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela -FEDECAMARAS- manifiesta su preocupación por la reciente detención por parte del SEBIN de Fray Roa, presidente de la Federación de Licorerías.
No es la primera vez que el Gobierno venezolano detiene a un líder gremial por declarar sobre la situación del sector que representa; lo mismo sucedió meses atrás con Eduardo Garmendia quien fuera presidente de CONINDUSTRIA; el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Luis Rodríguez; el presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales de Venezuela, Carlos Rosales; el presidente de la Cámara de Comerciantes y Agentes Aduanales, Rusvel Gutiérrez y el asesor de FEDECAMARAS Lara, Luis Vásquez Corro, así como se ha sometido a juicio y a prisión  a un sinnúmero de líderes empresariales por presuntos hechos de  conspiración y boicot, alguno de los cuales aún se mantienen en prisión.
Exhortamos al Gobierno a mantenerse apegado a los principios constitucionales, al cumplimiento del debido proceso, a recuperar el diálogo social en Venezuela y al cumplimiento de las recomendaciones de la Misión Tripartita de Alto Nivel de la OIT de enero de 2014 y del Plan de Acción por ella propuestas, ratificadas en la 104ª Conferencia Internacional de la OIT celebrada en el pasado mes de junio.
FEDECAMARAS recordó que en dicha Conferencia, se introdujo una Queja de conformidad con lo previsto en el artículo 26 de la Constitución de la OIT contra el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, para solicitar el establecimiento de una Comisión de Encuesta debido al reiterado incumplimiento de los Convenios Nos. 26, 87 y 144 de la OIT, ratificados por el país en 1944, 1982 y 1983, respectivamente.
Encontremos verdaderas soluciones a la situación económica que vivimos, a la inflación, a la escasez. No es con detenciones que lograremos impulsar la producción nacional. Es necesario generar confianza y alcanzar un marco regulatorio que abra las puertas a un futuro mejor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario