jueves, 30 de julio de 2015

OLP se desplegó en Misión Vivienda de la avenida Bolívar



> Policía Nacional y la GNB realizaron el operativo en los urbanismos Ojos de Chávez y Omar Torrijos I y II donde se encontraron alimentos acaparados 
Un grupo de 703 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, con apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana, desplegó ayer la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en los urbanismos Ojos de Chávez y Omar Torrijos, de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ubicados en la avenida Bolívar de Caracas.
Ayer en horas de la noche el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, ofreció un balance de los resultados de la operación. Informó que se inspeccionaron 328 apartamentos de los cuales fueron recuperados nueve.
Además, se incautaron 1,7 kilogramos de cocaína y marihuana, y una moto que estaba solicitada.
El ministro añadió que fueron detenidos 12 sujetos, cuatro de ellos pertenecientes a una banda de la zona; otra persona por “bachaqueo”; dos por posesión de elevadas sumas de dinero sin justificación en los apartamentos; uno por tenencia de droga, y otro por complicidad al informar sobre la ejecución del operativo en la zona.
Agregó que confiscaron un arma corta calibre 3.80, dos motos y 327 mil 300 bolívares en efectivo.
Igualmente, se verificaron 278 personas a través del Sistema Integrado de Información Policial y se aplicaron 21 sanciones administrativas en materia de tránsito.
Explicó que de los nueve apartamentos recuperados, siete estaban vinculados directamente a las bandas desmanteladas que “estaban haciendo actividades ilícitas, microtráfico de drogas y bachaqueo”.
El ministro refirió que los dos restantes estaban desocupados y que en uno de ellos hallaron una actividad de venta clandestina de licores. “Hemos encontrado narcotráfico, paramilitarismo y actividades ligadas a vinculaciones de bandas criminales en el sector”, dijo.
Más temprano, el director de Operaciones de la Policía Nacional Bolivariana, Eduardo Serrano, indicó que durante el operativo incautaron una gran cantidad de productos de la canasta básica y de higiene personal.
Destacó la aceptación que ha tenido la OLP por parte de la ciudadanía, dispuesta a aportar información para que se erradiquen las prácticas violentas que se han insertado en los urbanismos de GMVV.
El urbanismo Omar Torrijos está habitado por aproximadamente 250 familias, unas mil personas, mientras que en Ojos de Chávez viven 500 personas de 150 familias en siete pisos del complejo habitacional caraqueño.
Sin-título-1
CIUDAD CCS
FOTO BERNARDO SUÁREZ/MPPRIJP

No hay comentarios:

Publicar un comentario