jueves, 30 de julio de 2015

Vídeo: Los PePeros presentan una web-estafa, ... lo llevan a su ADN]



Canarias                  www.bentayga.org                   Canarias



***********************

Análisis tabaibero sobre los grancanaristas
 
Los mejores terrenos de cultivo de Canarias han sido abandonados a causa de la gestión nefasta de los Cabildo... La avaricia de los mercaderes está antesque las necesidades de un pueblo hambriento...
... ciertamente, no me engaño, acerca de la poca resonancia que el tema tabaiberil tiene en el ámbito público y político. Pero, hay y le tienen un respeto, ¡al menos! ¡Mira que aporto motivos para el compromiso! Pero, hace falta un programa (y no existe tal).
Hace falta sensibilidad (la que no se tiene), ante la pobreza que generan las tabaibas (o lo que es lo mismo: exclusión social, por ellas). Por ello, hay un gran sufrimiento. Noto las conciencias aletargadas, respecto a la pobreza que generan las tabaibas, y sobre la misma pobreza en sí. Pues, las desigualdades van en aumento. Y es falsa la mejora económica que nos dicen que hay.
Hay que leer con realismo la actualidad, más allá de los campos de fútbol; hay que analizar la realidad y los factores que actúan sobre ella. Y para nuestra desgracia, no hay propuestas al caso o situación. Y eso que la realidad social nos interpela (si escuchamos).
 Repito: crecen las desigualdades, y con ellas, la pobreza. Hay que mirar la realidad con realismo. La pobreza alcanza ya al mundo rural; y éste, es el rostro más duro de la pobreza. La corrupción, el empobrecimiento ético, cultural, espiritual... Hay y tenemos crisis, más allá de lo económico. Hay crisis de fe en lo social y en lo político. Se niega la primacía del hombre, del ser humano. La política, es la culpable, por la corrupción. Lo político, ha de buscar el bien común, ¡y qué lejos anda de ello!
El Padre Báez.

El que no sabe es un imbécil. El que sabe y calla es un criminal.
Bertolt Brecht
 

Mensaje difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: "Todo persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Asamblea General de la ONU  a  10.12.1948.



Si no desea mantener contacto con la Web  bentayga.org  ponga en asunto  BORRAR





No hay comentarios:

Publicar un comentario