jueves, 30 de julio de 2015

Diputados del Parlamento Nacional fueron condecorados por la GNB



asamblea nacional
Los diputados Elvis Amoroso y Darío Vivas, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) y Presidente de la Comisión permanente de Política interior, respectivamente, recibieron este miércoles condecoraciones por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el marco de los 78 años de su fundación.
El acto, que se efectuó en el Salón Independencia de la Academia Militar de la GNB, fue presidido por el Comandante General de este cuerpo, Néstor Reverol Torres, y asistieron Oficiales Generales e integrantes del Alto Mando Ampliado del Componente, refiere una nota de prensa.
Amoroso agradeció la distinción y comentó que “nuestra Fuerza Armada tiene un papel histórico, en la actualidad ha sido un componente que ha estado en la primera línea de defensa y protección de nuestro pueblo, para mí es todo un honor recibir este reconocimiento”.
Asimismo, aseguró que después de la llegada del comandante Hugo Chávez al poder, la GNB es distinta, “expresa la verdadera unidad cívico-militar y hemos visto cómo se ha destacado en la defensa de la patria. Los hemos visto actuando en darle la tranquilidad a todo el pueblo de Venezuela”, recordó el diputado.
Amoroso sostuvo que uno de los componentes militares más atacados por la burguesía venezolana e internacional ha sido la GNB, por considerarla clave en las acciones para frenar los intentos y planes desestabilizadores para derrocar al presidente Nicolás Maduro, durante los meses de acciones violentas sostenidas por la ultraderecha en el 2014.
Por su parte, Reverol comentó que la Guardia Nacional Bolivariana se prepara con actividades programadas para celebrar el 78° aniversario del cuerpo, que fue creado por Eleazar López Contreras el 4 de agosto de 1937.
En ese sentido resaltó que la Guardia está pasando por una profunda transformación hacia un nuevo pensamiento estratégico. Es por ello que se organiza a nivel nacional resguardando el orden interno, añade la nota de prensa.
AVN
FOTO ARCHIVO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario