martes, 28 de julio de 2015

Ministerio Público acusó a mecánico por violencia contra cuatro mujeres en Aragua

Atrás
« Atrás
$AltImagen.data



Los abusos fueron cometidos entre marzo y mayo en el sector Cerro del Hotel Maracay



El Ministerio Público acusó al mecánico Rafael Alexis Villegas García (27) por presuntamente incurrir en violencia sexual contra cuatro mujeres entre marzo y mayo de este año, en el sector Cerro del Hotel Maracay, municipio Girardot del estado Aragua.
La fiscal 25ª de la aludida jurisdicción, Sonsiret Guerra, acusó a Villegas García bajo la presunta comisión de los delitos de violencia sexual agravada, robo agravado, violencia física agravada y actos lascivos.
Tales delitos se encuentran previstos en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal, respectivamente.
En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control del estado Aragua, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Villegas García y que se mantenga su privación de libertad en la sede de la Subdelegación Maracay del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
A las 6:00 de la tarde del pasado 31 de marzo, Villegas García amenazó con un arma de fuego a tres mujeres y las desvió de su caminata de ejercicios en el sector Cerro del Hotel Maracay, para conducirlas a un pozo de agua, donde abusó sexualmente de dos de ellas y las despojó de sus pertenencias personales.
El mismo modus operandi lo aplicó el mecánico con otras dos víctimas, Sin embargo, el pasado 2 de mayo no pudo concretar el último intento de violación de dos mujeres más en el mencionado sitio.
Las respectivas denuncias de las afectadas fueron registradas en la Subdelegación Maracay del Cicpc, mientras el Ministerio Público solicitó el pasado 22 de mayo una orden de aprehensión contra Villegas García ante el Tribunal 2º de Control de Aragua.
El 1º de junio fue materializada la captura del hombre en la calle Luis Hurtado Higuera del sector El Piñonal, Maracay.
28/07/2015
RLV

No hay comentarios:

Publicar un comentario