viernes, 31 de julio de 2015

Otorgarán Premio Internacional Rómulo Gallegos el domingo



> El escritor colombiano Pablo Montoya recibirá el galardón en la Fundación Celarg
El próximo domingo 2 de agosto el escritor colombiano Pablo Montoya recibirá el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos por su obra titulada Tríptico de la infamia. El prestigioso galardón será entregado en un acto que se celebrará a las 4:00 pm en la Sala de teatro 1 del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) que contará con la participación musical de La Séptima Bohemia.
La información la dieron a conocer la viceministra del Poder Popular para la Cultura, Giordana García; el presidente del Celarg, Roberto Hernández Montoya, y la directora ejecutiva de la institución, Mary- clen Stelling, durante una rueda de prensa celebrada en el Museo Rómulo Gallegos de ese centro de estudios.
El autor de la novela de corte histórico expresó sentirse emocionado y agradecido por el reconocimiento que para él fue inesperado y del que aseguró recibió la noticia con asombro.
Agregó que la novedad en este trabajo fue la idea de ver la historia de la Conquista desde la mirada de las figuras desconocidas de tres artistas plásticos.
“La tendencia en la reconstrucción de la historia era registrar el descubrimiento de América desde la perspectiva de los principales protagonistas (…) A mí me pareció fundamental mostrar otra perspectiva, que es la de los artistas”, dijo.
Por su parte la viceministra Giordana García informó que la entrega del premio, que en esta edición convocó a obras realizadas durante el año 2013 y en la cual participaron escritores de 17 países, estará precedida por una serie de conversatorios dictados por el autor del texto ganador y otros investigadores.
Las actividades, que iniciaron la tarde de ayer en un encuentro con trabajadores del sector cultural, continúan hoy a partir de las 10:00 am en un conversatorio con investigadores del MPPPC en la sala C del piso 6 de la Fundación.
Por su parte, el día sábado a las 9:00 am Montoya hará una intervención especial para Venezolana de Televisión (VTV) en el puesto de la Librería Mediática instalado en la Feria del Libro de Caracas, que será moderado por la periodista Marialcira Matute.
A las 7:00 pm la Sala César Rengifo de la fiesta de la lectura recibirá al autor homenajeado para que converse sobre su obra, acompañado del historiador e investigador de la Fundación Celarg Lionel Muñoz.
La premiación irá acompañada del bautizo del libro que fue coeditado por Monte Ávila Editores, la Fundación Celarg y el Banco Central de Venezuela (BCV).
VERÓNICA ABREU ROA/CIUDAD CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario