Caracas, 1 de julio de 2015.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, reveló una polémica conversación entre Edmundo González Urrutia, Coordinador de enlace internacional de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), y el internacionalista y exdiplomático,Norman Pino De Lion, en la que intercambian opiniones sexistas, racistas y homofóbicas, en relación a la medida anunciada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que 40% de las postulaciones a las elecciones de la Asamblea Nacional sean para mujeres, garantizando equidad de géneros.
Los interlocutores se expresan con un diálogo misógino, donde califican a Tibisay Lucena, rectora del CNE, de “estúpida” “tarada” y “diabla“, ironizando además de manera peyorativa que “la próxima medida será incluir indios y homosexuales”, revelando además racismo y homofobia.
“O sea que así sea una burra, o así sea una prostituta, o así sea una huele pega tú tienes que ponerla, porque tiene una cuchara (…) Pasado mañana inventan otra estupidez y se burlarán de otra forma, hay que meter 20% de maricos también, de maricones y gays, y otro de 15% de negros y después indios (…) Cualquier vaina van a inventar, no joda”, señalan ambos dirigentes en la conversación.
González y Pino de Lion atacan directamente la postulación de las mujeres a los comicios parlamentarios, que se celebrarán el 6 de diciembre próximo. Señalan de manera vulgar que esta decisión es inconstitucional y desconocen que las féminas puedan hacer la misma labor que los hombres, expresó Cabello.
Además, advirtió, la mayor preocupación para ambos es volver a sentarse a negociar quiénes serán los candidatos a las parlamentarias, pues para las primarias de la MUD, que se llevaron a cabo el 17 de mayo pasado, este procedimiento se hizo "de manera difícil y complicada", lo que demuestra la división de la derecha.
Los ultraderechistas señalan que deben salir a las calles a protestar "no con pancartas, pitos y banderitas", dejando ver que plantean una nueva acción violenta en contra del proceso de transformación socialista que se impulsa en el país.
Tratan de desconocer que en Venezuela hay un gobierno y un Estado que tienen como bandera la justicia social, dándole poder a las mujeres, jóvenes, indígenas y la comunidad sexo-diversa, sectores que han sido tradicionalmente excluidos por los gobiernos de derecha. JGP