Caracas, 01 de julio de 2015.- La Secretaría de la Comisión Mixta de Alto Nivel (CMAN) de  la República Popular China, inspeccionó la Planta Maestro Mortero Húmedo Turmerito, con el fin de estrechar aún más los lazos bilaterales entre ambos países.
Durante el recorrido por la planta, Manuel Quevedo, presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor destacó que “lo más importante es la planificación donde nos ha apoyado el gobierno chino”.
También enfatizó Quevedo, que el despliegue de las maquinarias, específicamente 48 plantas están distribuidas en todo el territorio, “son el centro logístico que va a garantizar la distribución de los materiales para ir transformando el habitad de todo el país”.
Por  otra parte, Wang Jianjun, Secretario de la Comisión Mixta de Alto Nivel, destacó la importancia de la relación bilateral, “me siento muy contento con el esfuerzo que está haciendo las empresas chinas ayudando al Gobierno Bolivariano para el trabajo que está realizando Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que es una Gran Misión muy importante que va a beneficiar a más de 3 millones de familias venezolanas".
Por su parte, Ricardo Molinaministro de Vivienda y Hábitat, indicó que los 201 corredores ya están definidos en todo el territorio nacional; "estas son las bases de operaciones con tecnología china, contamos con el financiamiento de la trasferencia tecnológica y el entrenamiento del personal para seguir avanzando  en la transformación del habitad en toda la barriadas venezolanas”.
Es importante resaltar que hasta el momento se han construido 32 mil viviendas en beneficio del pueblo venezolano, donde el Presidente Nicolás Maduro ha garantizado recursos financieros en bolívares para la ejecución de estas obras.
RPA