domingo, 30 de agosto de 2015

Cicpc: “Al gnb lo asesinó en Las Pirámides una megabanda”


AumentarDisminuir
Cicpc: “Al gnb lo asesinó en Las Pirámides una megabanda”
Foto: Leonel Sandrea
Un ‘ejército’ de cincuenta hombres y mujeres integra la megabanda  “El Negro secuestro”, sindicada del homicidio del sargento mayor de la Guardia Nacional Bolivariana,  Leoner Enrique Molina Perozo, de 42 años, asesinado la noche del  pasado jueves, para robarle  su carro.
Por el crimen, funcionarios del Cicpc-Zulia, lograron la captura, en los últimos  dos días,  de cuatro hombres, una mujer y un adolescente. Otros dos delincuentes murieron al enfrentarse a una comisión de la policía científica.
El cabecilla de la banda, Manrique Javier Navarro, de 37 años, alias “Negro secuestro”, y su lugarteniente Alvaro Rafael Castillo Cohen, están prófugos de la justicia. Ambos están solicitados por porte ilícito de arma de fuego, robo agravado y homicidio.
“Estos criminales se dedican al robo de vehículos y extorsión. También ‘reclutan’ a los  niños y adolescentes para que roben  y si  no acatan sus órdenes los matan o asesinan a los padres”,  informó, este sábado,  en rueda de prensa, el comisario Daniel Landaeta, jefe del Cicpc en la región zuliana. 
“La banda opera en todo Maracaibo y el ‘Negro secuestro’ designa jefes  por sectores de la ciudad. Suelen reunirse en granjas de Los Bucares para planificar sus delitos y organizar rumbas”, detalló Landaeta.
Leoner Molina fue emboscado por los “soldados” de “Negro secuestro” cuando llegaba a su casa en el conjunto residencial Las Pirámides, en el sector Pomona, en su Spark, placa AC793KV. 
 “Llegaron abriendo fuego contra el auto y el sargento repeló el ataque con su arma de reglamento, cayó muerto y pudo herir a dos de los hampones”,  comentó el  jefe del cuerpo detectivesco.
 El comisario Landaeta confirmó el móvil del robo en el crimen. “El  Spark ya lo tenían negociado en más de 4 millones de bolívares y con ese dinero pretendían comprar varias motos para seguir delinquiendo”, dijo.
 El comisario identificó a cada uno de los detenidos: Adelvis Alexander Portillo Atecio, de 22 años (ruletero); Jennys Coromoto Colmenares Silva, alias “La macha”, de 37 años; Néstor Luis Chacín Herrera, de 38 años; (administrador y prestaba casas para desvalijar carros); Brandon Li Acosta Terán, 21 años; y un adolescente, de 16 años.
 A otro delincuente, identificado como Antony Joel Chávez Jimenez, de 18 años, lo entregó la familia en la sede regional del Cicpc.
 La esposa de Néstor Chacín, Lisbeth Ramos González OLivar, de 38 años,  no participó en el homicidio del GNB, pero fue aprehendida por otros delitos. “En su casa se incautaron municiones de diferentes calibres, una moto y guayas eléctricas”,  informó el comisario.
El viernes cayeron abatidos Deni Enrique Mosquera Ferrer (24) y Rafael Enrique Silva Ferrer, alias “El Negro mono macho” (25). “Se escondían en una guarida en el bario San Pedro. Se les incautaron dos armas de fuego”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario