lunes, 31 de agosto de 2015

Táchira | Activan Plan Operativo Contra el Bachaqueo y la Especulación Escolar 2015


SICCI (San Cristóbal, Venezuela – LUN.31.AGO / Prensa SGG) - Se dio inicio en Táchira, al despliegue del Plan Operativo Contra el Bachaqueo y la Especulación Escolar 2015 , con fiscales de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB).
04CDP31.png
.
Actividad que efectuó la Secretaria General de Gobierno, Mirian Febres, quien indicó que “la misión de este operativo es garantizar y supervisar los precios justos de los productos escolares, para combatir esa cadena especulativa, el cual algunas empresas vienen diseñando”.
.
Despliegue que se ejecuta, con un trabajo en conjunto con el Gobierno Bolivariano Nacional y Regional, con el objetivo de lograr evitar el sobreprecio y bachaqueo de productos escolares, y de primera necesidad para los estudiantes.
.
Asimismo señaló Febres, que este operativo se realizará hasta el próximo 20 de septiembre, donde se inicia el nuevo año escolar, con el objetivo de garantizar una educación de calidad para todos los niños del Táchira.
.
Operativo que será extendido a 30 grandes cadenas comerciales en la entidad, y 20 pequeñas empresas, “Lo primero es hacerle un llamado a la calma a esas empresas que vamos a fiscalizar, que si tienen todo al día, pueden vender sin ningún problema”, afirmó Febres.
.
Para finalizar destacó también que se tomaran los correctivos necesarios para evitar la venta informal de estos productos escolares, donde se venden a sobreprecios.
.
Por otra parte el director de la SUNDDE Táchira, Raúl Carreño, recalcó que este operativo es un reimpulso para garantizar los derechos socio-económicos del pueblo del Táchira, donde se han desplegado en la acción de los útiles escolares 10 fiscales y 50 inspectores populares.
.
“Nuestro llamado es al sector comerciante, distribuidor y empresario, para hacer todo bajo el marco de la ley, porque hay un gobierno responsable que está cuidando los derechos de los más pobre”, afirmó Carreño.
.
Además indicó Carreño, que en los municipios que se encuentran en estado de excepción, se han desplegado más de 30 fiscales de la SUNDDE, para garantizar la apertura de los comercios y el derecho a los ciudadanos de adquirir a precios justos sus productos de primera necesidad.
.
Aporte comunicacional:
Indira Ortiz Fotos Prensa SGG

No hay comentarios:

Publicar un comentario