domingo, 30 de agosto de 2015

Aumentan compras de útiles y uniformes escolares


Se preparan para el nuevo año escolar
Sábado, 29 agosto a las 19:22:21
   
PDF
Regionales
La mayoría de los padres han realizado las compras por partes desde el inicio de vacaciones el pasado mes de julio

A solo dos semanas para el inició del nuevo año escolar, la movilización de padres en los establecimientos dedicados a la venta de útiles y uniformes, ha incrementado notablemente en los últimos siete días.

José Ochoa, encargado de una reconocida tienda de artículos escolares, ubicada en la avenida Bolívar de Maracay, indicó que esperan que las ventas se mantengan igual durante las próximas dos semanas, ya que es tradicional que los padres hagan las compras en esta fecha.

Respecto al abastecimiento de productos, Ochoa afirmó que no han presentado ningún problema con eso, ya que el área escolar no ha sufrido escasez debido a la diversidad de marcas existentes “y si no hay de una, hay de otra; lo que les brinda posibilidad de compra a todos”.


Combo escolar

El encargado del establecimiento consultado señaló que ante los nuevos precios con los que están llegando los productos, han decidido ofrecer un combo que consta de un bolso con 3 cuadernos, una caja de colores, una docena de lápices, un borrador y pinceles, por un valor de 2 mil 500 bolívares.


Llegaron uniformes

En el caso de la venta de uniformes, también se observó un incremento en las ventas y al igual que los útiles, las tiendas visitadas lucían abastecidas con las principales piezas de vestir.

Los precios de estos artículos y vestimenta escolar, ha incrementado en los últimos dos meses, por lo que la mayoría de los padres, han realizado las compras por partes desde el inicio de vacaciones el pasado mes de julio y de esta manera, poder adquirir la lista de útiles en su totalidad.


LISTA DE PRECIOS

UTILES
  • Resma de hojas blancas: Bs mil 700
  • Libretas: A partir de Bs 300
  • Cuadernos: Bs 180
  • Caja de lapices: Entre Bs 168 y Bs 347

UNIFORMES
  • Pantalon: Entre Bs 2 mil 400 y Bs 5 mil 200
  • Camisa: Bs mil 900
  • Medias: Bs 250 y Bs 280
  • Mono: Entre Bs 2 mil 700 y Bs 3 mil 500





Dienna Suárez Mejías
Foto: Cesar Bracamonte

No hay comentarios:

Publicar un comentario