31 agosto 2015 - Este lunes, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora anunció que en horas de la noche de este domingo fue abatido el financista del paramilitar apodado "Cara e Niña", capturado la semana pasada por organismos de seguridad venezolanos en el territorio fronterizo.
Este delincuente fue capturado en el municipio Pedro María Ureña del estado Táchira. "Vamos a combatir la guerra paramilitar que ha venido a Venezuela".
Explicó que al menos 800 ciudadanos han sido colocados en Colombia, al tiempo que apuntó que desde el pasado miércoles no ha habido ninguna deportación, mientras que el pasado jueves fueron deportadas las esposas de los paramilitares capturados en El Tigre.
Con respecto a la presunta vinculación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con los contrabandistas de alimentos y paramilitares, indicó que durante este año, se ha dado la baja de 50 oficiales del ejército que han caído en dichos delitos, siendo castigados con una sentencia firme y la expulsión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
Apuntó que 110 funcionarios de la Policía de Táchira han sido expulsados por contrabando de alimentos.
"No se por qué los venezolanos insisten en echarle la culpa a las autoridades, si es un problema binacional, en donde ambos gobiernos tienen que aceptar la responsabilidad (...) Podemos decir que los organismos de seguridad y autoridades nos hemos convertido en cuidadores de la población de Colombia para proporcionarles paz".
Asimismo, resaltó que el gobierno de Venezuela no está en contra de Colombia, sin embargo, expresó que no darán rienda suelta a las bandas paramilitares que pretenden desestabilizar el país.
"Si este país es tan terrorífico, y se está cayendo, por qué al menos unos 300 colombianos estaban pidiendo estar en Venezuela. El problema de la frontera ocurre por un desplazamiento de colombianos hacia Venezuela, producto de las malas acciones de Álvaro Uribe Vélez".
Finalmente, aseveró que durante el despliegue de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) especial en la frontera de Colombia y Venezuela se han detenido a 22 paramilitares colombianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario