lunes, 31 de agosto de 2015

NP: “El silencio de las moscas” conquista el Cono Sur (IVIC)


El excelente tratamiento de la realidad compleja y delicada vivida en comunidades agrícolas del estado Mérida y reflejada en el largometraje venezolano “El silencio de las moscas” triunfó una vez  más, en esta ocasión en Argentina.

La cinta de corte etnográfico y sensorial obtuvo el premio a la Mejor Película Documental, otorgado en el Festival Internacional de Cine Rural de Chivilcoy y celebrado en el país suramericano entre el 21 y 23 de septiembre. Escrita y dirigida por el investigador del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), Eliezer Arias, la película aborda la temática del suicidio en adolescentes y jóvenes provenientes de sectores rurales de la entidad andina.

El galardón reconoce el tratamiento profundo y sutil para mostrar la problemática, así como “el rescate a los valores humanos y el uso de una estética que se centra en la belleza del paisaje a través de una impecable fotografía y una realización integral lograda”, según evidenció el veredicto del jurado.

Se adjunta nota de prensa con mayor información y dos (2) fotografías identificadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario