domingo, 30 de agosto de 2015

La NASA aisló a seis personas para saber cómo sería la vida en Marte

En una pequeña cúpula en Hawaipara


Credito: Agencias

30-08-15.-Seis voluntarios de diversas nacionalidades se aislarán por completo durante un año en una pequeña cúpula en Hawaipara reunir información que podría ser preciosa para la NASAa la hora de preparar el envío de astronautas a Marte.
El grupo que protagonizará la experiencia de aislamiento más larga realizada hasta ahora en Estados Unidos incluye a un astrobiólogo francés, una física alemana y cuatro estadounidenses: un piloto, un arquitecto, una médica/periodista y una científica especializada en suelos.
Su espacio de vida para los próximos 12 meses, situado en la costa norte de la isla Mauna Loa, es una cúpula de 11 metros de diámetro y seis metros de altura. Las puertas del lugar se cerraron el viernes a las 15H00 locales (01H00 GMT del sábado).
Cada uno de estos tres hombres y tres mujeres dispondrán de una pequeña habitación con un espacio para una litera y un escritorio. Durante su estadía alejados del mundo comerán alimentos liofilizados y solo saldrán del domo vestidos con un traje espacial, como si vivieran realmente en Marte. Tendrán acceso limitado a internet.
Sheyna Gifford, una de las integrantes del grupo, dice que son “seis personas que quieren cambiar el mundo”.
El arquitecto Tristan Bassingthwaighte añade que quiere experimentar cómo mejorar la capacidad humana “de vivir en medioambientes extremos, en la Tierra y en otros mundos”, según su perfil de LinkedIn. “Espero aprender muchas cosas”, sostuvo.
El francés Cyprien Verseux, de 25 años, prepara por su parte un doctorado para la universidad de Roma. Su terreno de especialización lo llevará a estudiar cómo volver lo más independiente posible de la Tierra un puesto de avanzada en Marte, utilizando organismos vivos para transformar las materias primas encontradas en ese planeta en productos que puedan ser consumidos por seres humanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario