Caracas, 31 de agosto de 2015.- Este lunes, el vicepresidente de la República, Jorge Arreza, activo el Plan Nacional de Abastecimiento para garantizar útiles y uniformes escolares a precio justo.
Informó que un equipo de aproximadamente 2.000 personas, 1.595 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 441 inspectores populares de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde). Igualmente resaltó que más de 400 vehículos son incorporados a este plan.
Arreaza hizo un llamado a los fabricantes de útiles y uniformes escolares, así como a los distribuidores y comerciantes “a que se a justen a la escala de precio justo”.
Por su parte el comandante de la GNB, M/G Néstor Reverol, informó serán visitados fábricas, importadores y grandes distribuidores; para verificar y comprobar el valor justo de los productos, tarea para la cual se ha dispuesto un equipo de verificación fiscal.
Desde la plaza Diego Ibarra, en Caracas, Reverol reseñó que en una primera fase serán verificadas 635 empresas en todo el territorio.
Igualmente, resaltó la conformación de un equipo de inteligencia que realiza el perfil del bachaquero.
Cualquier denuncia de acaparamiento, especulación y bachaqueo el pueblo se puede comunicar a los números 0800-LOJUSTO y 0800-GUARDIA.
Zulia
El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, resaltó que los funcionarios de la región están dispuestos a dar la batalla para garantizar la estabilidad económica.
“Están los guardias nacionales, los fiscales y nuestro pueblo; nuestros consejos comunales para activarse en la misma dirección así como el alto mando de militar”, precisó.
Aragua
En Aragua fueron activados 10 equipos de Guardias Nacionales y fiscales de la Sundde para garantizar el pleno acceso del pueblo a los útiles y uniformes escolares.
También se encuentran desplegados 3 equipos de investigación fiscal, así como 40 efectivos militares que conforman los equipos de inteligencia.
Anzoátegui
Hoy en estado Anzoátegui este grupo de inspectoras e inspectores saldrán a la calle en una primera fase, para garantizar el precio justo de útiles y  uniformes. Estos equipos fiscales estarán activos para aplicar las normas y garantizar el regreso a clases en paz.