lunes, 31 de agosto de 2015

Usuarios pagarán al mes 400 bolívares en los peajes


AumentarDisminuir
Usuarios pagarán al mes 400 bolívares en los peajes
Foto: Archivo
Hasta 400 bolívares al mes cancelarían los usuarios de la Costa Oriental del Lago (COL) que a diario transitan por los distintos peajes apostados en los municipios y que llegan hasta el puente sobre el Lago Rafael Urdaneta. Algunos ya comienzan a “ajustar” sus bolsillos e ingresos, luego de darse a conocer las nuevas tarifas que regirán en la estructuras de cobranza, a partir de mañana. 
Los ciudadanos aspiran a que los recursos que se sumen por concepto de recaudación se empleen para mejorar la calidad de la vialidad, ofrecer mayor vigilancia, un servicio de grúas eficiente y ambulancias. 
“Para quienes venimos de la Costa Oriental a Maracaibo todos los días, ida y vuelta nos tocará desembolsillar unos 400 bolívares al mes, nada más en cruzar el  puente de Maracaibo”, advierte Karla Frías, comerciante de Lagunillas.
Asimismo, los residentes de Los Puertos de Altagracia pidieron a las autoridades la adecuación del peaje La Chinita. “El que se  accidente en la carretera no tiene nadie quien lo auxilie y uno puede ser víctima de los atracadores. No hay patrullaje, tampoco iluminación y faltan ambulancias para atender emergencias”, opinó José González,  del municipio Miranda.
En el 2008 suspendieron 42 peajes administrados por las gobernaciones, pero luego reactivaron 36 de ellos, solo para cobrar a unidades de carga pesada. Pero a partir de mañana, en el Zulia, se iniciará la reactivación —de manera progresiva— de los nueves peajes existentes. El primero de ellos será el peaje de San Rafael de Mara; posteriormente vendrá el de Paraguachón (que contará con nuevos precios por ser binacional), Puente Rafael Urdaneta y Santa Rita.
Desde las 12:00 de la noche de este martes los usuarios de la Troncal del Caribe deberán cancelar entre cinco y 800 bolívares para transitar por el peaje del municipio Mara.
“Hemos iniciado una nueva etapa en la recaudación por concepto de peajes para  la  adecuación de las carreteras y el patrullaje constante”, afirmó, la semana pasada, Jairo Ramírez, secretario de Infraestructura de la Gobernación.
Indicó que para los vehículos livianos o particulares se estableció una tarifa de Bs. 10, mientras que los carros porpuestos, taxis y busetas el importe a pagar será de 5 bolívares.
En el caso de “El Coloso” se realizó  la adecuación  de las instalaciones administrativas y del sistema de cobranza. Lo principal es ofrecerle al usuario la confianza de una respuesta oportuna en caso de requerir asistencia”, explicó Leonardo Castellano, director del servicio desconcentrado para la administración de las estaciones recaudadoras en el Puente sobre el Lago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario