mud-chuo1.jpg
Caracas, 30 de agosto de 2015.- El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza reafirmó que en Venezuela habrá elecciones parlamentarias el 6 de diciembre y aclaró que la “la oposición siempre trata de deslegitimar los procesos electorales, tratan de generar una incertidumbre que incluso les termina no favoreciendo, generan abstención en todo caso".
Hizo un llamado al pueblo venezolano y del mundo, a no caer en “la trampa de la oposición”, recordando que el venidero proceso electoral será el número 20 realizado en el país y el 19 que ganará la Revolución.
Manifestó cada elección será una definición entre los dos modelo. “Las fuerzas revolucionarias vamos con una alianza perfecta, con nuestros aliados del Gran Polo Patriótico, todos hemos un gran esfuerzo para ir de manera unitaria con un solo proyecto, con una agenda legislativa que siga rompiendo los paradigma, que siga generando leyes para la liberación del Pueblo".
Arreaza sostuvo que opuesto a esta realidad está la oposición con una “agenda oculta, tienen una cara para lo electoral y otra cara que es paralela que está siempre al pie del cañón para actuar de manera conspirativa, con violencia, como lo hemos visto en los últimos acontecimientos y denuncias que se han hecho, hasta de asesinatos terribles".
Igualmente, denunció que la derecha crea escenarios para generar violencia en la calle, “para que pueda haber un manifiesto de alguien llamando a un golpe de Estado, siempre han dejado parte de su relato, de su narrativa política y electoral abierta para que puedan entrar los factores de la conspiración”.
vp.jpg
Unasur
Celebró que exista un acompañamiento con nuevas instituciones, entre ellas, la Unión de Naciones del Sur (Unasur). “Van a venir acompañantes internacionales (…), pero la votación definitiva la va a dar el Consejo Nacional Electoral”.
También reconoció al sistema electoral venezolano como uno de los más transparentes e incluso, “otros países han manifestado admiración y han recibido asesoría por parte de sus técnicos”, por lo que aseguró que, “hemos ido avanzando, esta no es la Venezuela del año 2002, del año 2004".
Finalmente, hizo un llamado al pueblo venezolano y del mundo, a no caer en “la trampa de la oposición”, recordando que el venidero proceso electoral será el número 20 realizado en el país y el 19 que ganará la Revolución.
RPA