miércoles, 30 de septiembre de 2015

EEUU: Ejecutan a una mujer condenada a muerte a pesar de solicitud de perdón del Papa


Kelly Gissendaner

KELLY GISSENDANER

Credito: Agencias

30-09-15.-Las autoridades penitenciarias de la ciudad de Jackson, estado norteamericano de Georgia, ejecutaron este miércoles a Kelly Gissendaner, de 47 años, a pesar de la solicitud de clemencia del papa Francisco durante su visita reciente a este país.

Gissendaner es la primera fémina que recibe ese castigo en dicho territorio en 70 años y la décimosexta que es ejecutada en la nación norteña desde que la Corte Suprema reinstauró la pena de muerte en 1976.

La reclusa murió después de recibir una inyección de pentobarbital y había sido condenada en febrero de 1997 por la muerte de su esposo, Douglas Gissendaner, aunque el crimen lo perpetró su amante, Gregory Owen, quien llegó a un acuerdo con la fiscalía y cumple cadena perpetua.

Kelly Gissendaner no negoció con los fiscales, fue a juicio y fue condenada a morir.

El papa Francisco intentó salvarle la vida a través del Nuncio Apostólico en Washington, el arzobispo Carlo María Vigano, quien envió una carta a nombre del Sumo Pontífice a la comisión de perdones y libertad condicional del estado de Georgia, pero su gestión no tuvo éxito.

Desde 1976, más de mil 400 reos condenados a la pena capital recibieron ese castigo en Estados Unidos, de ellos alrededor de 500 en el estado de Texas, 112 en Oklahoma, 90 en Florida y 57 en Georgia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario