miércoles, 30 de septiembre de 2015

Tras operación quirúrgica de 17 horas siamesas guatemaltecas fueron separadas exitosamente


Foto: Referencial
(Valencia, 30 de septiembre. Noticias24 Carabobo) Las famosas gemelas siamesas guatemaltecas llamadas las “Rositas” (Ana Rosa y Aida Rosalina), fueron separadas exitosamente este miércoles por medio de una intervención quirúrgica, la cual tuvo una duración de 17 horas y de la que las niñas se recuperan satisfactoriamente en cuidados intensivos, según informó el doctor Carlos Soto, director del Hospital Roosevelt, institución en donde se llevó a cabo la la operación.
Cabe destacar que las siamesas nacieron pegadas de su pelvis y comparten la vagina, la vejiga, la cadera y el intestino grueso.
El doctor Soto explicó, “la cirugía en sí fue un éxito. Luego de que fueron separadas a las 7:32 de la noche del martes, un equipo médico se quedó reparando y haciendo la cirugía plástica. Hay que esperar 72 horas para quitarles el respirador”, especificó.
Luego de la cirugía de separación de las niñas se les reconstruyó sus órganos genitales, la vejiga y el abdomen. “Cada una tiene completo su sistema”, indicó el galeno, y agregó que cada niña tiene una pierna, pues en total había tres. La piel de la pierna sobrante fue usada para reconstruir el abdomen.
Es importante recordar que las niñas, que nacieron en una zona montañosa de Guatemala, fueron abandonadas por sus padres, quienes son de escasos recursos, y desde hace 2 años y 7 meses viven en el centro médico donde fueron intervenidas.
Soto informó, que la Procuraduría de Guatemala comenzó un proceso para hacerse cargo legal de las siamesas, luego de haber sido declaradas abandonadas.
Con información de CNN en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario