miércoles, 30 de septiembre de 2015

Detuvieron a 111 delincuentes tras OLP en Carabobo


AumentarDisminuir
Detuvieron a 111 delincuentes tras OLP en Carabobo
Foto: Captura Tv
A siete semanas de activarse la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en el estado Carabobo, un total de 111 peligrosos delincuentes han sido detenidos por los organismos de seguridad en diferentes municipios de esta entidad de la región centro- norte del país.
Así lo informó el secretario General de Gobierno, Gustavo Pulido, quien ofreció el balance de las actuaciones realizadas por las fuerzas especiales en los operativos desarrollados, este miércoles, en los municipios Libertador, Los Guayos y Valencia.
El funcionario refirió que en este nuevo despliegue participaron 650 efectivos que se distribuyeron en las tres localidades mencionadas.
Por estas acciones, cuatro delincuentes fallecieron al enfrentarse a las comisiones, mientras otros dos fueron detenidos por estar solicitados.
Pulido informó que en el sector Negro Primero, parroquia Independencia del municipio Libertador, “falleció un ciudadano identificado como Wilmer Eduardo Gutiérrez García, quien tenía solicitud por el delito de homicidio calificado. Estaba siendo investigado por doble homicidio y otros asesinatos. En el sitio, se incautó un revolver calibre 38, sin serial visible”.
En la urbanización Bicentenario II, parroquia Miguel Peña, del municipio Valencia, “murió al hacer frente con arma de fuego a la comisión, un ciudadano identificado como Engelbert Arías, alías ‘El Pinki’, integrante de la banda ‘Nubia De La Hoya’, quien era solicitado por el asesinato de un efectivo de la Guardia Nacional, hecho ocurrido el pasado 24 de agosto en el sector Ricardo Urriera, de la misma parroquia. En el lugar, se decomisó un revolver calibre 38”.


Pulido también mencionó que en el sector Las Palmitas resultó muerto al enfrentar armado a los funcionarios, un ciudadano identificado como Kleider Javier Carrillo Castillo, apodado ‘El Kleider de Petare’, quien tenía en su poder una pistola calibre 9mm y “presentaba antecedentes por lesiones personales, porte ilícito de armas y drogas”.
Mientras que en el despliegue realizado en el sector El Roble del municipio Los Guayos –señaló Pulido- murió al resistirse con arma de fuego a la autoridad, un ciudadano identificado como Gabriel Eduardo Ortiz Rivas, quien “presentaba antecedentes por el delito de droga. El mismo tenía en su posesión un revolver calibre 38mm, sin seriales visibles”.
Igualmente refirió que fueron detenidos dos delincuentes que estaban siendo solicitados, uno de ellos identificado como Joan Manuel Guillen, por el delito de homicidio calificado y el otro, Gustavo Ramón Machillandia Hernández, requerido por actos lascivos.
El Secretario General de Gobierno del Ejecutivo carabobeño recordó que hasta la fecha, en la entidad se han efectuado 26 operativos, los que han permitido desarticular 25 organizaciones criminales y la recuperación de 62 armas de fuego.
La OLP fue activada por el Gobierno Nacional en julio pasado “para garantizar la paz al pueblo venezolano ante las prácticas irregulares que afectan a la nación en materia de seguridad, entre ellos el paramilitarismo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario