Caracas, 25 de Septiembre de 2015.- Del 1º al 4 de octubre, cerca de 125 expositores participarán en la Expo Feria Internacional del Chocolate 2015, que se realizará en el Poliedro de Caracas, sector La Rinconada, confirmó la presidenta de la Fundación Nuestra Tierra, Leudys González.
En entrevista en el programa El Desayuno, destacó que el evento comenzará el 1º de octubre a propósito de la celebración en esta fecha del Día Nacional del Cacao, instituido por la Asamblea Nacional (AN) tras la petición consignada en diciembre de 2014 por artesanos del rubro, a través de la recolección de 23.200 firmas en el país.
González señaló que la Expo Feria incluye en la programación la exhibición de productos derivados del cacao venezolano, un concierto sinfónico a cargo de la Orquesta Juvenil de Caripito, estado Monagas, el concurso de música criolla La Voz del cacao, un desfile de trajes de fantasía y conferencias con invitados internacionales acerca de cómo es visto el cacao venezolano en el exterior, entre otras actividades, "que buscan animar a todos los sectores del país para que entendamos que este es un rubro económicamente viable y rentable".
La exposición es organizada por la Fundación Nuestra Tierra. La primera muestra se efectuó en el Teatro Teresa Carreño y la segunda en el Círculo Militar, Caracas.
González refirió que la fundación se creó con la intención de promover la potencialidad de Caripito en cuanto a la producción del cacao y el trabajo de los artesanos del chocolate.
Llevan como proyecto bandera el museo del cacao venezolano y la construcción del parque temático Chocolandia, en una hacienda en la mencionada localidad oriental, donde se rescata la producción cacaotera y aspiran a que sea un espacio para que los visitantes puedan apreciar el trabajo de las cosechas y post cosechas. / MVC