miércoles, 30 de septiembre de 2015

Táchira: Detienen a mujer que intentó cruzar a Colombia con 42 Tarjetas de Crédito y 42.500 Bs. en efectivo

Bachaquera raspa cupos


Arsenal de tarjetas de crédito y dinero efectivo que llevaba para Colombia, Carmen Molina

ARSENAL DE TARJETAS DE CRÉDITO Y DINERO EFECTIVO QUE LLEVABA PARA COLOMBIA, CARMEN MOLINA

Credito: Panorama

30 de Septiembre.- Una joven merideña fue detenida este miércoles en horas de la mañana por funcionarios de la Policía Regional de Orope, Municipio García de Hevia, del estado Táchira luego que le hallaran entre sus pertenencias 42 tarjetas de crédito de distintas personas y una alta suma de dinero en efectivo.

La información la suministró Miguel Arias, Director de la Policía Regional de Orope, quien destacó que: “La intervención se produjo cerca de las 10:30 de la mañana en la calle principal de esta zona fronteriza, donde los uniformados se encontraban chequeando vehículos, motocicletas y personas con la finalidad de combatir el contrabando.

Raspa cupos

Miguel Arias, Director de la Policía Regional, señaló: “Cuando se encontraban inspeccionando un vehículo de transporte público, conocidos en la zona como “piratas”, se percataron que dentro del mismo viajaba una joven que se tornó nerviosa y evasiva con la comisión, por lo que la chequearon presumiendo que escondía objetos o sustancias prohibidas. Tal cual lo indica la ley, una funcionaria policial procedió a revisarle sus pertenencias personales respetando sus derechos humanos, logrando hallarle dentro de un monedero 38 Tarjetas de Crédito de distintas personas y todas del Banco de Venezuela. Asimismo, en su bolso personal escondía la cantidad de 42.500 bolívares en efectivo, mientras que en sus partes íntimas se encontraron otras 4 tarjetas para totalizar 42 Tarjetas de Crédito”.

El Director de la Policía Regional de Orope, precisó que: ”Ante la evidente irregularidad la ciudadana fue intervenida y llevada a la sede policial de La Fría para profundizar las investigaciones, logrando determinar que dichas Tarjetas de Crédito estaban autorizadas por CENCOEX para ser usadas en el exterior para pagos y consumos en moneda extranjera. Conocida esta información procedimos a indagar con la ciudadana aprehendida el motivo de la tenencia de dichas tarjetas, confesando por iniciativa propia que tenía como propósito cruzar, de alguna manera, la frontera para Colombia y posteriormente raspar ilegalmente los cupos en territorio del hermano país”.

La joven, oriunda de la población de El Vigía - estado Mérida, fue detenida inmediatamente quedando identificada como Carmen Molina, venezolana, de 25 años de edad, quien quedó a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público.

Además, Miguel Arias, indicó: “Según lo que hemos podido recabar en investigaciones preliminares, esta ciudadana se dedica al ilícito cambiario y obtención ilegal de divisas, buscando personas con Tarjetas de Crédito a quienes les ofrece cierta cantidad de dinero a cambio de obtener el cupo en dólares para gastos en el extranjero. Esta joven merideña es tan solo una pieza en lo que presumen las autoridades policiales pueda ser una banda estructurada de delincuencia organizada, por lo que los cuerpos de seguridad con competencia en investigación se abocarán a profundizar en las investigaciones y desmantelar esta red. Todas las Tarjetas de Crédito y el dinero en efectivo, fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, así como el teléfono celular que llevaba consigo la detenida, pues no descartamos que puedan hallar evidencias que ayuden a identificar a otros tantos integrantes de esta red”.

Miguel Arias, finalizó su declaración destacando que la joven deberá asumir cargos por delitos previstos y sancionados en las leyes contra la Corrupción y Delincuencia Organizada.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario