martes, 29 de septiembre de 2015

Canciller saudí: Bashar al Asad debe dejar gobierno sirio o enfrentar “fuerza militar”


AumentarDisminuir
Canciller saudí: Bashar al Asad debe dejar gobierno sirio o enfrentar “fuerza militar”
Foto: Agencias
El presidente sirio, Bashar al Asad, debe dejar el gobierno o será desplazado por la "fuerza militar", dijo este martes el canciller de Arabia Saudita.
  En declaraciones a la prensa al margen de la Asamblea general de la ONU, Adel al-Jubeir rechazó asimismo las iniciativas diplomáticas de Rusia, aliada de Siria, para crear una coalición internacional de lucha contra el grupo Estado Islámico (EI).
  "No hay futuro para Asad en Siria", dijo el ministro de Relaciones Exteriores saudí, cuyo país es enemigo del régimen de Damasco y que forma parte de la coalición dirigida por Estados Unidos y que desde hace un año bombardea posiciones del EI en Siria e Irak.
  "Hay dos opciones para una solución en Siria. Una es política, en el curso de la cual se crearía un consejo de transición", afirmó Jubeir. "La otra es una opción militar, que también concluiría con la destitución de Asad", agregó.
  La segunda opción será "un proceso más largo y más destructivo, pero la opción es enteramente de Bashar al-Asad".
  Jubeir no dio detalles de la "opción militar", pero recordó que Riad ya estaba apoyando a los "rebeldes moderados" sirios que luchan contra el Ejército de Damasco y los yihadistas del EI.
  La Asamblea general de la ONU que sesiona en estos días en Nueva York está centrada en la crisis siria y el lunes fue escenario de un enfrentamiento entre los presidentes estadounidense, Barack Obama, y ruso, Vladimir Putin, que apoya al jefe de Estado sirio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario