miércoles, 30 de septiembre de 2015

Freddy Bernal asegura que "El Picure" fue herido durante un enfrentamiento


José Antonio Tovar, alias “El Picure”

JOSÉ ANTONIO TOVAR, ALIAS “EL PICURE”

Credito: Archivo

30-09-15.- El diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, confirmó que José Antonio Tovar, alias “El Picure”, fue herido el pasado sábado en un enfrentamiento con los cuerpos de seguridad.

“El sábado comisiones de la fuerza pública enfrentaron a la banda ‘El Picure’ en el estado Guárico”, informó en una entrevista ofrecida a Unión Radio.

En ese sentido, acotó que “El Picure” durante el operativo “salió herido, pero la misma banda lo logró rescatar y llevárselo a algún lugar”.

Bernal resaltó que en los enfrentamientos con funcionarios de la fuerza pública el pasado viernes murió el “Mini Joe”: “Él era el pran de la Penitenciaria General de Venezuela y salió en libertad hace unos ocho meses pero dirigía un número importante de las bandas del país”.

Asimismo, el parlamentario destacó que los recientes ataques que sufrieron las instituciones policiales son parte de la “orden” que dieron las bandas organizadas “en respuesta a la acción efectiva y positiva de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP)”.

“Ante esa acción del Estado, el hampa ha dado la orden de arremeter contra la fuerza pública y por ellos los atentados que hemos visto en los últimos días contra la policía de Baruta, de Miranda y de Guárico, así como varias instalaciones del Cicpc”, dijo.

Aseveró que el crimen organizado en el país “se ha ido estructurando progresivamente desde hace unos 10 años y hoy está con mucha más fuerza en 5 municipios del estado Zulia, 6 del Táchira, en la parte sur de Aragua, en todo el estado Guárico, en los Valles del Tuy, así como el sur de Bolívar, y partes de Caracas como la Cota 905, El Cementerio, Coche y El Valle”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario