miércoles, 30 de septiembre de 2015

Vicepresidente de la LVBP: Nuevo formato se debe a petición de los equipos


El cambio en el formato de juego de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) se venía planteando desde hace dos años por los problemas de logística y la preocupación de los equipos por el cansancio de los jugadores, aseguró este miércoles el vicepresidente de la liga, Humberto Angrisano.
"Mucha gente criticó el nuevo formato diciendo que el round robin es un formato exitoso, nadie lo niega. Ahora, qué pasa cuando pones al pelotero a jugar 16 juegos durante 20 días, a ir de Maracaibo a Barquisimeto, con pocos días de descanso, con el problema de la logística y el traslado, y además el cansancio de los jugadores. Por eso los equipos decidieron algo que venían madurando desde hace ya tres o cuatro temporadas", expresó en transmisión del canal Globovisión.
Angrisano dijo que el nuevo formato beneficiará a los ocho conjuntos que participan en la LVPB: Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes, Tiburones de La Guaira, Tigres de Aragua, Caribes de Anzoátegui, Águilas del Zulia, Bravos de Margarita y Cardenales de Lara.
"Los equipos van a jugar 63 juegos, cada uno de ellos va a tratar de ganar para tener mejor récord de victorias. La temporada se va a dividir en dos partes, una de 32 juegos hasta el 15 de noviembre; va a haber un descanso el día 16 por si hay que hacer un juego adicional; y el día 17 comenzará la segunda fase (de 31 juegos) hasta el 29 de diciembre. Sumadas las dos puntuaciones (de la primera y segunda fase), clasifican los seis primeros lugares a la postemporada", detalló Angrisano.
Indicó que las series particulares van a ayudar al espectáculo de la liga por la entrada de un sexto equipo a las semifinales.
En el nuevo formato, el equipo que quede en el primer lugar jugará con el sexto; el segundo con el quinto; y el tercero con el cuarto, de donde se definirán los tres ganadores; y el cuarto clasificado saldrá de la serie entre dos de los tres equipos perdedores. Es decir, los dos equipos que perdieron sus series con mejores números, jugarán entre sí para buscar ese cuarto cupo.
La temporada 2015-2016 comenzará el próximo miércoles 7 de octubre con cuatro encuentros: Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui (Puerto La Cruz), Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira (Caracas), Bravos de Margarita y Águilas del Zulia (Maracaibo); y Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes (Valencia).
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario