miércoles, 30 de septiembre de 2015

Santos: Marzo de 2016 será la fecha límite para el fin del conflicto armado


AumentarDisminuir
Santos: Marzo de 2016 será la fecha límite para el fin del conflicto armado
Foto: AFP
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se dirigió, al mediodía de este martes, a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, ONU, en Nueva York.
“Me siento honrado al venir aquí para compartir una noticia histórica: Vengo a ratificar ante el mundo que el conflicto de Colombia está en camino final a una solución real”, expresó Santos en su discurso.
Afirmó que “lograr la paz en Colombia y en cualquier rincón es una responsabilidad que nadie debía evadir (…) Han sido más de 50 años de guerra interna en un país destinado al progreso y la felicidad”.
El mandatario colombiano indicó que la paz es una misión difícil, pero no imposible. “La paz requiere que la gente abra su corazón a la reconciliación”.
Informó que marzo de 2016 será la fecha límite para el fin del conflicto armado. “Acordamos una fecha límite para el fin del conflicto armado, será como máximo el 23 de marzo de 2016, es decir, en menos de 6 meses”.
Santos aseveró: “Acordamos que las Farc comenzarán a dejar las armas a más tardar a los 60 días de firmar el acuerdo final”.
“Con este acuerdo se ponen por primera vez los derechos de las víctimas en el centro de la solución al conflicto”, agregó el presidente.
Indicó, además, que el próximo año, cuando regrese a esta asamblea, “lo haré como el presidente de una Colombia reconciliada (...) En Colombia en menos de 6 meses repicarán las campanas que anuncien el fin de la paz. Hago votos porque todos los relojes del mundo se sincronicen con nuestra hora: la hora de la paz, de la humanidad”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario