miércoles, 30 de septiembre de 2015

Elías Matta: “7 años de fracaso vial obliga al Gobierno a recular en los peajes”


AumentarDisminuir
Elías Matta: “7 años de fracaso vial obliga al Gobierno a recular en los peajes”
Foto: Panorama
Tras siete años  de deterioro de las diferentes vías terrestres del país, el aumento delictivo en las zonas circundantes y la mala administración de los recursos destinados al cuidado y mejoramiento de estas carreteras, el Gobierno nacional se vio obligado recular con el cobro de los peajes, expresó el diputado y candidato a la reelección a la Asamblea Nacional (AN), Elías Matta.

“En el año 2008 se decidió cancelar todos los peajes sin justificación alguna, generando una gran desinversión, así como vías en muy mal estado y calles destruidas. Ahora 7 años de fracaso vial obliga al Gobierno a recular en los peajes”, acotó.

El también presidente del partido Un Nuevo Tiempo Zulia (UNT) señaló que el año pasado se le aprobaron 17 mil millones de bolívares al Ministerio de Infraestructura para un plan especial de vialidad, cuya inversión no se observó en un real mejoramiento vial.
Indicó además, que “desde Caracas deciden todas las obras a realizarse y quién las hará, contratando generalmente a empresas que ni siquiera son de la región y hacen un mal trabajo”.

Enfatizó que este Gobierno insiste en la centralización como norma, pero ahora Maduro entendió que Chávez se equivocó en el año 2008, perdiéndose siete años de inversión vial, cuya culpabilidad carece ahora de responsables.

“A pesar de tan alta cantidad de recursos, no tenemos una vialidad decente en nuestro estado, porque los trabajos en la carretera Lara–Zulia van a paso de morrocoy. Lo mismo ocurre con la Machiques-Colón, pese a contar con una inmensa cantidad de dinero”, alegó.

Matta exigió que se respete el artículo número 164, ordinal  9, de la Constitución Bolivariana de Venezuela, el cual establece que las carreteras la administran los estados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario