Táchira, 26 de agosto de 2013 (VTV).- El general de división Franklin García Duque, jefe del Core N° 1 de la Guardia Nacional Bolivariana, informa que más de 40 toneladas de alimentos fueron incautados en el estado Táchira, esto en el cumplimiento del mandato constitucional y de la política del Gobierno Nacional que garantiza la seguridad alimentaria al pueblo.
“Con esto le damos un golpe a las mafias que utilizan la diferencia cambiaria que existe entre los dos países (Venezuela y Colombia) para enriquecerse de forma ilícita”, manifiesta el general.
Desde los espacios del Comando General N° 1 de la GNB en la entidad, Duque anuncia que entre los alimentos confiscados se encuentran arroz, leche, aceite, harina de maíz precocida, mayonesa, detergente e implementos para el aseo personal.
El funcionario notifica que se están reforzando las medidas de seguridad para evitar estos hechos ilícitos. Ratifica el compromiso de la GNB para continuar su firme lucha contra las mafias que acaparan productos de la cesta básica.
Afirma que los alimentos retenidos son distribuidos en el pueblo, igualmente anuncia  que las investigaciones por el tráfico de combustible ya se encuentran muy adelantadas. FIN/ VL.