viernes, 30 de agosto de 2013

“Estamos orgullosos del trabajo que ha desempeñado Alí Rodríguez al frente de la Unasur”


Surinam, 29 de agosto de 2013 (MPPRE).- En el contexto de la VII Reunión Ordinaria del Consejo de Jefes de Estado y de Gobierno, en Paramaribo, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, destacó la extraordinaria misión que ha desempeñado el Secretario General de la Unasur, Alí Rodríguez Araque, en pro de garantizar el bienestar de Suramérica.
"Al compañero Araque le ha tocado confrontar desde la Secretaría General de la Unasur, momentos de desafíos importantes y el fortalecimiento de esa institución. Nosotros nos sentimos profundamente orgulloso del trabajo que ha hecho ese gran compañero, ese gran camarada, ese gran maestro que es Alí Rodríguez Araque", aseguró Jaua.
Aseveró que América del Sur tiene que confrontar el gran desafío de un mundo sometido a las amenazas de las agresiones imperialistas en búsqueda de recursos naturales y aseguró que los pueblos están obligados a desarrollar una doctrina de seguridad y defensa para proteger la paz, "ese es un bien sagrado que debemos preservar y parte de la doctrina que se ha venido construyendo en Unasur en esta materia es esa, Suramérica como región democrática profunda y promotora de la paz en el mundo".
El canciller de la República, recordó la Conferencia de la Unión de Naciones Suramericanas sobre los Recursos Naturales, como una iniciativa del Secretario General para el buen aprovechamiento soberano y la industrialización y generación de valor agregado de nuestros recursos naturales para promover en el Sur la importancia del ecosistema.
El ministro señaló que la región debe entender con precisión, la importancia de los recursos naturales para el desarrollo del Vivir Bien. "Nuestros pueblos deben comprender la necesidad de desarrollo soberano de esos recursos naturales para lograr la salud, la educación, la vivienda, la dignidad de nuestros pueblos como lo soñó el Comandante Hugo Chávez y como está empeñado el compañero presidente Nicolás Maduro".
Definió la Unión de Naciones Suramericanas como un organismo de los nuevos tiempos, de la unión suramericana basada en la independencia y la democracia profunda para los pueblos por lo que debe ser profundamente democrática y cónsona con la dinámica que lleva el mundo y la región. Fin/ YV. Foto: Archivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario