lunes, 26 de agosto de 2013

Ministerio Público acusó a expresidente de CVG Ferrominera Orinoco por hechos de corrupción


« Atrás
$AltImagen.data



Habría desviado una partida presupuestaria




El Ministerio Público acusó al expresidente de la CVG Ferrominera Orinoco C.A., Radwan Sabbagh (52), quien fue detenido el pasado 12 de junio por su presunta responsabilidad en el desvío de una partida presupuestaria de más de 295 millones de bolívares.
Las fiscales 56º y 57º nacionales, Milvira Caraballo y Paula Ziri-Castro, respectivamente, acusaron al exfuncionario por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, malversación agravada, evasión de procedimientos de licitación, concertación de funcionario público con contratista y asociación para delinquir.
En el escrito presentado ante el Tribunal 9º de Control del área metropolitana de Caracas, las fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Sabbagh y que se mantenga la medida privativa de libertad contra el exfuncionario, quien permanece recluido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGIM), en Boleíta Norte, municipio Sucre del estado Miranda.
Vale destacar que en la audiencia de presentación la instancia judicial acordó la medida de prohibición de enajenar y gravar bienes, así como la inmovilización de las cuentas bancarias de Sabbagh.
De acuerdo con la investigación, el viernes 07 de junio de este año, un funcionario del Ministerio del Poder Popular de Industrias denunció ante el Ministerio Público que Sabbagh, cuando era presidente de la referida empresa básica, utilizó para otros fines unos recursos asignados para proyectos del Plan de la Patria Guayana y para el mantenimiento de plantas de pellas, briquetas y de procesamiento de mineral de hierro.
Tras la investigación coordinada por el Ministerio Público, funcionarios de la DGIM detuvieron a Sabbagh, el 12 de junio en un hotel ubicado en el este de Caracas, en atención a una orden de aprehensión solicitada por las fiscales del caso y acordada por el Tribunal 5º de Control de Puerto Ordaz.
Asimismo, es importante destacar que hasta la fecha la investigación ha arrojado de manera preliminar que producto de las alianzas comerciales suscritas con empresas internacionales por Sabbagh, se habría producido una afectación económica a las arcas de la empresa básica.
26/08/2013
MC/JPH

No hay comentarios:

Publicar un comentario