lunes, 26 de agosto de 2013

Fontur diseña plan de rehabilitación de Peajes






Caracas, 14 de agosto de 2013 (Prensa-Fontur).-  En el marco del Plan Rector de Transporte Terrestre 2013-2019, la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, diseña el Plan de Rehabilitación Integral de los Peajes en el ámbito nacional.

El anuncio lo hizo el viceministro de Servicios de Transporte Terrestre del Mpptt y presidente ejecutivo de Fontur, José Luis Bernardo Hurtado, en el marco de la primera mesa de trabajo con los administradores y voceros de los trabajadores de las estaciones recaudadoras de Peajes de los estados Aragua, Carabobo, Cojedes, Falcón, Portuguesa, Yaracuy y Zulia.

Explicó que el Plan de Rehabilitación Integral de los Peajes forma parte de una gran estrategia para el transporte terrestre: “El tema de los peajes no es aislado sino que forma parte de un plan rector y está integrado en un conjunto de políticas relacionadas con el control y seguridad vial”, señaló.

“La visión es convertirlos en estaciones de servicios conexos para quienes transitan por las vías, con un personal calificado para dar atención, con servicios de agua,  médicos y paramédicos, y con elementos de control vial de altura y de peso para el transporte de carga, placas, registro de vehículos y la recaudación”, detalló Bernardo.

“Debemos trabajar los peajes como un eje, estaciones que sirvan para recaudar, para garantizar el mantenimiento pero al mismo tiempo controlar el tránsito y brindar servicios”, añadió. 

Como parte del plan se modernizará la tecnología y se rehabilitará la infraestructura de las estaciones recaudadoras de peajes.

En este sentido, José Luis Bernardo exhortó a los trabajadores de los peajes a contribuir con el fortalecimiento de la gestión de Fontur: “De crear una nueva imagen, dar resultados positivos en todo lo que se está haciendo en distintos frentes de trabajo, y lo hagamos en conjunto, esa es la invitación”, dijo.

El Presidente de Fontur resaltó que serán escuchadas las solicitudes contractuales de los trabajadores de los peajes para darles respuestas oportunas: “Hagamos equipo para ir trabajando en los peajes y ver cómo podemos cambiar. Y que el trabajador que está en una caseta de recaudación se sienta dignificado, a gusto en el trabajo que está haciendo”, aseguró.


IMG_1401.jpg
IMG_1417.jpg 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario