martes, 27 de agosto de 2013

Trampolinismo vinotinto espera medalla de oro en los JDNJ 2013



Trampolinismo vinotinto espera
El gimnasio "Ronald Storey" de Naguanagua, es el escenario que alberga de lunes a viernes a la representación de Carabobo de trampolinismo, la cual día a día, intensifica sus entrenamientos de cara a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles (JDNJ) 2013.
El apoyo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, a través de Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte) es primordial, aunado a la esperanza de ocupar las primeras posiciones de los juegos, tienen a los atletas vinotinto entrenando en horarios de 5:30 de la tarde hasta las 9:00 de la noche, el objetivo es claro, lograr las condiciones deseadas para la justa.
Wilfredo Cabrera entrenador vinotinto, destacó que el respaldo obtenido por el Gobernador Bolivariano Francisco Ameliach Orta, mediante la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte) presidida Thaer Hasan, ha sido satisfactorio, ya que siempre ha estado presto a colaborar con ellos.
"Los muchachos no tienen ninguna queja sobre el pago de sus becas, ya que ahora si se las cancelan puntualmente, por ese lado ya no hay inconvenientes", resaltó el director técnico.
Trampolinismo vinotinto espera2
Preparación a todo vapor
Cabrera, también informó que la etapa de preparación consiste en rutinas obligatorias y libres, que constan de 10 elementos acrobáticos, además de la preparación física especial y general.
"Nosotros trabajamos los lunes, martes y miércoles, carga media alta; los jueves, bajando la carga y el viernes la rutina es más suave, de modo que la preparación sea más completa" expresó Cabrera.
Asimismo, el entrenador técnico señaló que, en la rutina obligatoria, los atletas deben realizar acrobacias con los elementos ordenados por el personal técnico, mientras que, en la libre queda a escogencia del deportista qué elementos van a utilizar.
En cuanto a las expectativas que posee la selección carabobeña de trampolinismo de cara a los Juegos Nacional Juveniles, Cabrera, expresó que, son bastantes altas, debido a que, desde el mes de marzo, los atletas no han parado de entrenar, por ello, tienen plena confianza en el engranaje obtenido por el equipo.
"Nosotros tenemos posibilidades como equipo, de hecho, el trabajo se ha orientado al conjunto, sí hay atletas que destacan por sus habilidades pero la meta es ganar como equipo" enfatizó Cabrera.

Próximos eventos
Luego de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, la representación carabobeña de trampolinismo afinará detalles para acudir al Campeonato Nacional de la especialidad, que se realizará en octubre en Valera y posteriormente, el Campeonato Mundial de la disciplina que se disputará en Bulgaria en el mes de noviembre.
La selección regional de trampolinismo, cuyas edades oscilan entre 13 y 17 años está integrada por los atletas: Liz Mariel Cañizález, Diana Mendoza, Sarahit Arb, y Juan Villalonga, como suplente Ivanna Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario