martes, 27 de agosto de 2013

Ministerio Público presentará a cinco personas por muerte del cacique Sabino Romero en el estado Zulia

Atrás
« Atrás
$AltImagen.data


Los cinco hombres fueron aprehendidos por funcionarios del Cicpc



El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante el Tribunal 14º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), a Rigoberto Socorro, Jhon Petit, Eusquides Derizan, Delvis Cárdenas y Giovanny Delgado, por su presunta vinculación con la muerte del cacique y dirigente indígena de la etnia Yukpa, Sabino Romero Izarra (44), ocurrida el pasado 03 de marzo, en el sector el Tokuko, parroquia Libertad de Machiques de Perijá, estado Zulia.
En la audiencia de presentación, los fiscales 24º nacional y 38° auxiliar nacional, Didier Rojas y Edgar Angulo, respectivamente, imputarán a los hombres por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.
De acuerdo con la investigación, la muerte del cacique Romero ocurrió en horas de la noche del mencionado día, cuando presuntamente dos hombres a bordo de una moto interceptaron el vehículo donde se trasladaba el dirigente indígena y le efectuaron varios disparos que le ocasionaron la muerte e hirieron a su pareja.
Luego de varios procedimientos coordinados por el Ministerio Público y ejecutados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, fueron detenidos este lunes 26 de agosto en el estado Zulia, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por los fiscales y acordada por el referido Tribunal 14° de Control del AMC.
Vale mencionar que el Ministerio Público solicitó la radicación de la causa, la cual fue acordada por la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, instancia que decidió remitir el expediente al Circuito Judicial Penal del AMC.
Asimismo, es importante recordar que por este caso ya fue acusado Ángel Romero Bracho (41) por la presunta comisión de los delitos de sicariato y asociación para delinquir.
Bracho también fue acusado por presuntamente incurrir en el delito de lesiones personales en perjuicio de Lucía Martínez de Romero, pareja del dirigente indígena.
26/08/2013
JPH

No hay comentarios:

Publicar un comentario