sábado, 24 de agosto de 2013

Los conductores de «País Admirable» Harold Mota y Vanessa León, en la Casa del Balcón, La Grita, estado Táchira

«País Admirable» en la recta final por Tves



La singular producción financiada por el Fondo de Responsabilidad Social de Conatel «País Admirable», llega este domingo a su penúltimo capítulo por la pantalla de Tves a las siete en punto de la noche.
Esta serie televisiva de seis capítulos se propuso un desafío mayor: recrear la heroica gesta independentista capitaneada por Simón Bolívar, en apenas 3 meses de mediados de 1813 y que dio el traste con la rendición española de Domingo Monteverde.
Así pues, «País Admirable» es un viaje por el tiempo que escenifica la batalla de nuestros próceres al arrasar las tropas españolas ubicadas en el occidente del país. Con entrevistas a cronistas e historiadores y gente del común, esta producción audiovisual conmemora el bicentenario de este acontecimiento histórico.
La idea original de Mabel Silva e Iveini Marcano, fue dirigida por el cineasta venezolano, Alfirio Mendoza y conducida por Vanessa León y Harold Mota, quienes emprendieron el viaje de producción por los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas, Cojedes, Aragua y Caracas.
Los jóvenes conductores recorrieron cada rincón que presenció la gesta de Bolívar y presentan datos, reflexiones e información histórica relacionadas con la hazaña bolivariana, detectando personajes actuales y éxitos personales y colectivos los convierten en dirigentes admirables de sus propias campañas de vida en este 2013.
Alfirio Mendoza relató que “lo novedoso e importante de este proyecto audiovisual es que, en paralelo al hecho histórico que narra cada cronista, el equipo muestra lo que está ocurriendo en ese lugar”.
Desde el año 2006 hasta la actualidad, más de 430 proyectos han recibido financiamiento por parte del Fondo de Responsabilidad Social para desarrollar la producción nacional independiente y fomentar la utilización de los medios de comunicación como instrumento de formaci  
PAIS.JPGr 

No hay comentarios:

Publicar un comentario