domingo, 25 de agosto de 2013

Jaime Pérez : “Miguel Flórez comenzó cambiando techo de asbestos en Flor Amarillo”



Edgardo Tapia
Fotos: Nelson Molina

El candidato para el Consejo Municipal de Valencia, en Carabobo, Circuito Nº3, Jaime Pérez, estuvo acompañando a Miguel Flórez en un recorrido de casa por casa, un hombre joven, preparado, formado políticamente, para la gestión de esa Alcaldía tan importante como es la Alcaldía de Valencia, por el proceso revolucionario y para este Estado, seguiremos haciendo el casa por casa, con los pobladores, fortaleciendo el trabajo productivo, con la columna vertebral del Movimiento REDES, impulsando un nuevo modelo de economía popular, podemos hacer esa transformación, de lo que es ese Estado capital, para lograr una economía más humana, social, revolucionaria y más popular.
Problemas hay bastante, las gentes tienen sus necesidades, contamos con un Alcalde que tiene la fortaleza de la convicción para buscar la solución a los problemas de la gente,  nos encontramos con muchos problemas;  por toda la zona de de la Parroquia Miguel Peña, Flor Amarillo, perteneciente a la Parroquia Urdaneta, donde se encontraron con muchas casas que todavía tienen instalados techos de asbesto, que se encuentran prohibidos por la Asociación Mundial de la Salud, por ser altos transmisores de cáncer de pulmón que genera .
Las familias beneficiadas suman 14, según el abordaje que se realizó en el día de ayer, comentó Jaime Pérez y los trabajos de sustitución comenzarán a partir del  día lunes de la presente semana. Para que de esta forma las personas tengan mejor calidad de vida.
Otro de los problemas que nos encontramos dentro de ésta comunidad es el agua. Finalmente, el camarada Miguel Flórez planteando la solución del problema llevará tangues plásticos a estas familias que se encuentran padeciendo el problema del agua.
Otro de los problemas que se percibieron dentro de estas comunidades es el de la falta de cultura, para poder avanzar con relación a la basura. Como el reciclaje, el buen manejo de los desechos sólidos, el cuido del medio ambiente, clasificación del cartón, ya que genera un gran volumen y que éste puede ser reciclado, una de sus ventajas, clasificación del vidrio, clasificación de la basura, que es un Proyecto productivo que estamos planteando en toda la Parroquia Urdaneta.
Mi experiencia te cuento que tenemos una vida de lucha, ya que desde muy joven, me inicié en todos estos avatares de lucha y proceso de izquierda, me incorporo a la lucha estudiantil en la Universidad de Carabobo, luego continuo mi carrera política y formo parte de los Círculos Bolivarianos, uno de los pro cursores de éste gran movimiento, creador de varios Comité de Tierras Urbanos, entre muchas cosas, fuimos parte de un gran movimiento ecológico aquí en el Estado Carabobo y ha horita todo eso nos da la posibilidad de asumir como un luchador social de esa candidatura con mucha humildad lo digo, ya que nunca me había planteado asumir una candidatura y lo asumo con responsabilidad, por ser revolucionario con alta disciplina. Es una trinchera de  lucha que nos lleva este proceso, queremos estar a la altura, asumir el compromiso, no queremos convertirnos en uno más del montón; por eso estamos impulsando el movimiento popular.
Sobre el candidato para la Alcaldía de Valencia considero que Nicolás Maduro y Francisco Ameliach, el alto mando mayor político de la Revolución no se equivocaron en nombrar a Miguel Flórez, ya que es un hombre joven, profesional, con capacidad probada, tanto así que es el Secretario de Gobierno aquí en el Estado, creo que es el hombre que va a solucionar los problemas de Valencia              

Por otra parte, Jaime Pérez también nos confirmó que forma aparte del Polo Patriótico, esa alianza que logró establecer nuestro líder Nicolás Maduro y que siguiendo los lineamientos dejado por nuestro Comandante Hugo Chávez Frías, una alianza perfecta, sobre ésta venidera elecciones del 8 de diciembre.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario