viernes, 23 de agosto de 2013

Venezolanos comandan torneo Valencia Juniors Open 2013 Copa Fundadeporte


Gracias al apoyo brindado por la Gobernación Bolivariana de Carabobo, encabezada por Francisco Ameliach Orta, a través de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), se lleva a cabo con total éxito el “torneo Valencia Juniors Open”, Copa Fundadeporte, en las canchas de tenis “Rafael Yanes Gordils” de Naguanagua, donde los venezolanos afianzan su liderato en esta disciplina.
Son dos eventos deportivos de talla internacional que realizan en simultáneo, la Confederación Suramericana de Tenis (Cosat) y el Internacional de Tenis Federado Junior (ITF), donde participan representantes de Argentina, Ecuador, Colombia, Gran Bretaña Japón, España, Brasil y el país anfitrión Venezuela.
La directora del torneo, María Fernanda Castillo, resaltó el apoyo brindado por la Gobernación de Carabobo y Fundadeporte, lo que contribuye a que la competencia goce de muy buena aceptación.
“Es magnífico que Fundadeporte nos permita hacer estos torneos, veo que la participación siempre es buena (…) La ayuda es muy buena. Nos ceden las instalaciones del Complejo, con el único requisito de que las asociaciones la cuidemos”, apuntó Castillo.
Asimismo señaló que, la participación de los venezolanos hasta ahora ha sido muy destacada, por ello, esperan quedar con buenos resultados sobre todo en el Internacional de Tenis Federado Junior (ITF), donde los jugadores tienen la oportunidad de acumular puntos para el Ranking Mundial.

Participación Vinotinto

La representación Nacional se hizo sentir con victoria de Eduardo Castillo, quien derrotó a su coterráneo Jesús Darías, con marcador 6-4, 6-4. De igual modo, el venezolano Dimitri Badra, le sacó ventaja a su par Cristian Morales, con score 6-1,6-3. También hicieron lo propio los vinotintos Rubén González y Santiago Tartaglia, al conseguir su boleto a la ronda de semifinales.
Por su parte, en la rama femenina la venezolana Lorena Marrufo dejó fuera de la competencia a Gabriela Guilarte, con sets de 6-1, 6-0. En otro encuentro, María Linares derrotó a Sabrina Guaido con escore 6-1, 6-0. Asimismo, lograron su pase a la siguiente Ronda Dubrasska rivera y Andrea Fuchs.
En los próximos encuentros lucirán su raqueta por la rama masculina, los criollos Eduardo Castillo (Carabobo), Luis Capriles, Alejandro Manzanares y Salvador Mijares. También se harán sentir en la categoría femenina las vinotintos Annabella Bonadonna y Mary Cancini, la holandesa Noa Nederpelt y la japonesa Natsumi Okamoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario