viernes, 27 de diciembre de 2013

1,3 millones de desempleados sin seguro en Estados Unidos


desmpleo-EEUU

27/12/13.-Antes de que finalice este año, 1,3 millones de estadounidenses perderán su seguro de desempleo porque el Congreso no logró agregar una extensión de esos beneficios al acuerdo sobre el presupuesto, aprobado el pasado miércoles en el Senado.

El nuevo plan del presupuesto de EEUU llevará a que los que están en el paro de larga duración pierdan sus beneficios por desempleo. Después de que este subsidio se agota, por lo general pasadas 26 semanas, las ayudas federales a causa de falta de empleo de emergencia entran en juego para un máximo de otras 47 semanas.

Los estadounidenses resultarán privados de los auxilios que promedian 1,166 dólares por mes. A finales de 2014, otros 3,6 millones de personas perderán esta ventaja, reseñaron portales Web.

En 2008, durante la presidencia de George W. Bush, el Congreso autorizó la compensación por desempleo de emergencia para ayudar a los ciudadanos a hacer frente a la recesión, dando a las personas un total de 59 semanas de compensación. Un año más tarde, el presidente Barack Obama firmó una ley que daba un mínimo de 14 semanas.

En el punto álgido de la crisis económica, los estadounidenses podían recibir hasta 99 semanas de subsidio por no tener trabajo.

Pero ese número ha descendido incluso del máximo de 73 semanas al ser esta la primera vez desde 2008 que el Congreso no ha extendido el programa.

A pesar de que el pago mensual otorgado no es suficiente para mantener a una familia de cuatro miembros, esto ayuda a muchas personas a sobrevivir. Cuando expire este seguro, muchos estadounidenses caerán aún más en la pobreza.

En el año 2012, los beneficios de este plan social ayudaron a mantener a 1,7 millones de ciudadanos estadounidenses.

CIUDAD CCS Imprimir Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario