sábado, 28 de diciembre de 2013

Serenata Guayanesa deleitó a carabobeños con concierto de Navidad



serenata-guayanesa-concierto-navidad
Con un majestuoso concierto navideño, la agrupación venezolana Serenata Guayanesa y el Ensamble Canobo, deleitaron con sus entonadas canciones de parrandas y aguinaldos, al público presente en la Concha Acústica del Parque Fernando Peñalver de Valencia, quienes bailaron y cantaron al ritmo del repertorio musical de ambos conjuntos.
La Gobernación bolivariana del estado Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de Fundatrabajo y la Fundación Festivales de Carabobo, regaló a lo largo del mes de diciembre diversas actividades culturales, para que las familias disfrutaran del mensaje de paz y esperanza que el gobernador bolivariano ha asumido desde el inicio de su gestión.
serenata-guayanesa-concierto-navidad-carabobo
Bajo un clima de familiaridad, hermandad y empatía, los carabobeños acompañaron a Serenata Guayanesa con los coros de sus canciones más reconocidas, tales como Niño Criollo, Corre Caballito, Canto de Pastores, A Ti Jesús; y también tuvieron el privilegio de conocer la compilación de las nuevas letras de la agrupación que recoge el álbum "Corre Caballito", entre las cuales destaca Dime Lunita.
primera-combatiente
En este sentido, la Primera Combatiente del estado Carabobo, Elizabeth Rangel de Ameliach, anunció que con dicha actividad cultural, la Gobernación bolivariana continúa las actividades a través de la Fundación Festivales de Carabobo, para brindar al público una mayor recreación en familia como símbolo de unión y paz.
"Estamos en el parque Fernando Peñalver compartiendo con una multitud que disfruta de estos momentos al ver cantar a Serenata Guayanesa que hace más de 40 años está tocando para el pueblo venezolano. No hay persona que no conozca esta agrupación. Les deseamos una Feliz Navidad y reciban un Prospero Año Nuevo en unión familiar, con nuevos deseos de paz", resaltó la Primera Combatiente.
serenata-guayanesa-concierto-navidad-carabobo-venezuela
Buenos resultados culturales
Los carabobeños quienes presenciaron la humildad emanada por parte de ambas agrupaciones, se sintieron especiales en una fecha tan importante como la Navidad, asegurando que el Gobierno de Ameliach, ha dado buenos resultados culturales.
Carmen Lugo, residente del municipio Guacara y quien es fiel admiradora de Serenata Guayanesa, dijo que "estoy muy satisfecha y encantada de estar aquí. Hago un llamado a todos mis coterráneos a que acudan a los eventos que la Gobernación de Carabobo emprenderá en este nuevo año".
Por su parte, Edgar Lizardo comentó que es una excelente oportunidad para que los valencianos y carabobeños conozcan y se acerquen a sus tradiciones culturales y artísticas. "Es una gran oportunidad para el reencuentro con la familia, de conocer los valores navideños, esos valores que se han perdido y que necesitamos rescatarlos a través de estas manifestaciones que viene realizando la Secretaria de Cultura del Gobierno Bolivariano".
Asimismo, Edmar de Parra expresó que "hacía bastante tiempo que no se realizaban este tipo de eventos en la Concha Acústica y me parece una buena iniciativa de impulsar la cultura en nuestro estado. Hago un llamado a apoyar estas actividades para seguir difundiendo nuestras costumbres y raíces, sobre todo con estas agrupaciones que son patrimonio cultural de nuestro país".
Finalmente, Freddy Rojas enfatizó que "la programación cultural es la mejor oferta para construir otras ciudades y otro tipos de relaciones humanas. Este es el lenguaje que los ciudadanos aspiramos, el de la cultura, entendimiento y la paz. Estas actividades son fundamentales sobre todo para el reencuentro de la familia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario