sábado, 28 de diciembre de 2013

Frijolito: está despechado


Quienes ya no dan la nota en la televisión, ni siquiera en los grandes medios de comunicación, buscan los semanarios para lanzar sus ponzoñas. En esta ocasión se trata de “Frijolito”. ¿Se acuerdan de él? Tal vez muchos lo han olvidado. Se trata de aquel jefe del clan que operaba en el estado Carabobo. Pienso que ahora sí saben de quién se trata. Esas señales bastan para entender que se trata de Enrique Salas Römer, el ex gobernador que pretendió se presidente de la República y fue revolcado y aplastado por el voto que obtuvo el Gigante Hugo Chávez Frías. Fue la primera victoria electoral de Chávez.
El semanario “La razón” se convirtió en un nido de amargados y brinca talanqueras. Allí en ese periódico vomitan sus dardos envenenados. Frijolito, como el gobernador invisible del estado Miranda, han sido víctimas de los líderes del chavismo: el primero fue derrotado por el Comandante Supremo y el segundo por el nuevo líder del de las fuerzas revolucionarias. El señor Salas Römer dice esta barbaridad: Estamos al borde del abismo, somos el país peor administrado del mundo”. Y él sus congéneres son los peores gobernadores que han existido y los ex candidatos más mediocres que han aspirado a la presidencia.
El señor Salas Römer y su hijito, el pollo, son unos pobres diablos, pero unos ricos a costillas del estado Carabobo. Ellos constituyeron un clan. El clan del raspado. El raspado de la olla. Sacaron un dineral mientras fueron gobernadores de ese estado. Hoy día viven como unos reyes. Y todavía el viejo Salas, en vez de irse para una isla a disfrutar de los dineros del pueblo, anda aún lanzando dardos envenenados por un semanario que nadie lee. Este perdedor se atreve a señalar que hay que hospitalizar al páis. A él es a quien deben hospitalizar para que le traten del despecho que le da el hecho de que aquí en Venezuela quien manda es el chavismo. Chavismo para rato, y cada vez más duro. Señor Salas Römer vaya a pasar su despecho en Miami, o cualquiera otra ciudad de los Estados Unidos. ¡Usted es un cadáver político! ¡Se cansa uno! ¡Volveré!


Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.
  teofilo_santaella@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario