martes, 31 de diciembre de 2013

Presidente Putin felicitó a su par cubano por aniversario de la Revolución Cubana


Foto archivo  
Caracas, 31 Dic. AVN.- El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó este martes a su par cubano, Raúl Castro, por el 55 aniversario de la Revolución Cubana, que se cumple este 1º de enero.
El servicio de prensa del Kremlin informó que el presidente Putin aprovechó la oportunidad para saludar a la nación antillana en ocasión de las festividades de Año Nuevo, al tiempo que destacó los progresos y perspectivas en la realización de proyectos conjuntos en los ámbitos energético, económico-financiero, científico-técnico, cultural y humanitario, reseñó Prensa Latina.
Asimismo, subrayó los significativos acuerdos logrados entre Rusia y Venezuela y destacó el importante paso de estas por la arena internacional. Igualmente expresó su deseo para que el 2014 brinde relaciones fructiferas para el beneficio de ambos pueblos.
En este sentido, recordó al comandante Hugo Chávez, a quien calificó como "gran amigo de Rusia" y mencionó al presidente, Nicolás Maduro, quien continúa con su obra y legado.
En su misiva de felicitaciones, Putin incluyó a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, a quien aplaudió por los progresos obtenidos en los vínculos bilaterales, haciendo énfasis en el papel de los dos países como garantes de la estabilidad y seguridad internacionales.
También recalcó los éxitos alcanzados producto de las relaciones ruso-bielorrusas en sus proyectos conjuntos de integración regional, en el formato del Estado Unificado, la Unión Aduanera y el Espacio Unico Económico.
Similares mensajes fueron remitidos a los dignatarios y presidentes de Gobierno de Abjasia, Alemania, Azerbaiyán, Armenia, China, Kazajstán, Moldova, Estados Unidos, India, Italia, Israel, Francia, Japón, Corea del Sur, Osetia del Sur, Kirguistán y Serbia.
 AVN 31/12/2013 13:32

No hay comentarios:

Publicar un comentario