jueves, 26 de diciembre de 2013

Colectivos en Hamburgo solidarios con ASOVIC expresan rotundo No al indulto o medida Humanitaria para Ivan Simonovis

alemania

Hamburgo Alemania la solidaridad internacional

HAMBURGO ALEMANIA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

Credito: Hamburgo Alemania la solidaridad internacional

Desde Hamburgo Alemania la solidaridad internacional dice: ¡NO al Indulto! NO a la "medida humanitaria " para el ex secretario de seguridad ciudadano Iván Simonovis el hombre que comando la masacre de Puente Llaguno, el hombre que llevó acabo las ordenes de los golpistas que secuestraron e intentaron asesinar al presidente Chávez el 11 de Abril del 2002 .
26 de dicembre de 2013.-Sucesos de Puente Llaguno Lugar Caracas  Venezuela Blanco(s) Simpatizantes y opositores al gobierno de Hugo Chávez Fecha 11 de abril de 2002 Tipo de ataque Asesinato masivo Muertos 19 más de 100 personas heridas Perpetrador(es) Policía Metropolitana de Caracas ©WikipediA Fueron un total de 19 personas las que murieron asesinadas en los alrededores del Palacio de Miraflores el 11 de abril de 2002.
1. Juan David Querales, 25 años.
2. Víctor Emilio Reinoso, 28 años.
3. Alexis Bordones, 53 años.
4. Orlando Rojas, 49 años.
5. Jorge Tortoza, 48 años.
6. Ángel Luis Figueroa, 29 años.
7. Jesús Orlando Arellano, 34 años.
8. José Antonio Gamallo, 45 años.
9. Jesús Mohamed Espinoza Capote, 18 años.
10. Erasmo Enrique Sánchez, 60 años.
11. Pedro Linares, 42 años.
12. César Matías Ochoa, 38 años.
13. Nelson Eliécer Zambrano, 24 años.
14. Rudy Urbano Duque, 38 años.
15. Josefina Rengifo, 29 años.
16. Luis Alfonso Monsalve, 55 años.
17. Luis Alberto Caro, 57 años.
18. José Alexis González Revette, 47 años.
19. Jhonnie Obdulio Palencia, 29 años.
Además hubo más de 100 personas heridas. Ante estos hechos y ante la solicitud de la medida humanitaria que indulte a uno de los responsables de la matanza de Puente Llaguno, la Misión Bolivariana de Hamburgo Juana Ramírez la Avanzadora, el Grupo de Apoyo al ALBA-Europa en Hamburgo GALBAE), Chavistas en Alemania, Chavistas desde Alemania, Colectivos que promueven la solidaridad con el Proceso Revolucionario vinculados a diferentes organizaciones de la solidaridad internacional, partidos políticos, frentes internacionalistas, organizaciones de solidaridad con Venezuela, Latinoamérica, medios alternativos , no solo en la ciudad de Hamburgo sino también en Alemania y otros países de Europa , queremos hacer llegar nuestra solidaridad y apoyo a la Asociación de víctimas del golpe de estado del 11-A 2002 (ASOVIC) haciendo eco a sus solicitudes en cuanto a :
NO al indulto ¡NO! a la "medida humanitaria para Simonovis.
La matanza ocurrida ese 11 de abril fue considerada como un delito de lesa humanidad. Delitos contra la humanidad no tienen beneficios como indulto o amnistía según lo establecido en el Art.29 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
El 03 de Abril del 2009 cuando Simonovis fue condenado junto al Comisario Vivas, al Comisario Forero a 30 años por violación a los derechos humanos, homicidio calificado., El pueblo venezolano en especial las víctimas y sus familiares, sintieron que se hacia justicia, a pesar de que no todos los responsables de la masacre del 11 de Abril fueron condenados, como es el caso de Alfredo Peña quien fuera Alcalde para ese entonces y quien todavía se encuentra fugado del país, así como la periodista Patricia Poleo acusada de ser parte de los autores intelectuales del asesinato de Danilo Anderson , en Agosto 2004, fiscal del Ministerio Público venezolano que estaba investigando a más de 400 personas acusadas de crímenes en contra el estado venezolano y los asesinatos cometidos durante el fallido Golpe de Estado de abril de 2002.
Repudiamos y decimos a nivel internacional ¡NO! al indulto o "medida humanitaria" para Iván Simonovis, quien junto a otros funcionarios de alto rango no tuvo piedad alguna para ejecutar la orden de masacrar al pueblo. Afirmamos que él no es un preso político sino el actor político que estando en funciones de Secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, bajo el mando del ex Alcalde prófugo Alfredo Peña, planificó la ejecución de una masacre con el fin de darle un Golpe de Estado al Presidente Hugo Chávez.
! NO al indulto! NO a la "medida humanitaria" para Iván Simonovis, La defensa alega que tiene 19 enfermedades entre esas diabetes, por, El comité de familiares ASOVIC del 11 de Abril, se preguntan al igual que mucha gente que lucha contra la violación de los derechos humanos y contra al impunidad, ¿A caso se le dará también medida humanitaria a otros presos que padecen incluso hasta enfermedades más graves que la de Simonovis y que pagan condena en condiciones mucho mas difíciles que este ciudadano? Iván Simonovis tuvo a su cargo la seguridad del pueblo el día 11 de Abril del 2011 y lo que hizo fue apostar, escuadrones de francotiradores que mataron a mansalva tanto a la gente del frente opositor, como a los del frente Chavistas, tal como quedo demostrado en el juicio cuando se presentaron los videos de los medios privados de oposición (RCTV, TELEVEN, VENEVISION Y GLOBOVISION) en los cuales se evidencia que la Policía Metropolitana hizo uso de los vehículos Blindados y Motos y otros funcionarios a pié, para arremeter en contra de las personas que tenían días concentrándonos en Puente Llaguno.
Se preguntan también y para los sobreviviente y los huérfanos/as viudas/ os y demás familiares quien le devuelve a sus muertos, quien les devuelve su salud, a los que quedaron gravemente lisiados, quien les devuelve a una vida. Incluso de aquellos sobrevivientes que han muerto en estos 11 años producto de las secuelas dejadas por el comando de asesinos quien da la cara ante sus familiares quien les hace justicia.
Retomamos la declaración del presidente Maduro quien dijo en una rueda de prensa después de reunirse con los familiares el jueves 31 de enero del 2013 sin ninguna duda que debe caer todo el peso de la ley sobre quienes hayan participado en hechos de lesa humanidad. Señaló que el 11 de abril, el Gobierno y los familiares de las víctimas lo recuerdan con dolor y no con odio.
También dijo Las secuelas de las balas asesinas del 11 de abril aún pasan por su cuerpo y nos tienen que recordar lo que es la oligarquía. Desde la solidaridad Internacional hacemos un llamado al presidente Nicolás a como hijo de Chávez, para que no ceda ante las presiones de la Oligarquía y que mantenga la llama viva de justicia que alivian la pena ante la perdida humana de victimas inocentes, tanto a los familiares como al pueblo venezolano y a todos los que apoyamos desde cualquier rincón de Europa la Revolución Bolivariana. ¡Chávez Vive!  La Lucha Sigue Y con Maduro que la impunidad termine Lea la Dispositiva de la Sentencia que condenó a los Policías Metropolitanos responsables de la Masacre de Puente Llaguno
Carta de ASOVIC al Presidente de la República Nicolás Maduro

No hay comentarios:

Publicar un comentario