viernes, 27 de diciembre de 2013

En 2014 Gobierno de calle comenzará nueva etapa en conjunto con alcaldes y gobernadores


Foto archivo  
Caracas , 27 Dic. AVN.- Gobernar obedeciendo el mandato del pueblo es uno de los cimientos de la Revolución Bolivariana que actualmente se ha robustecido con el Gobierno de Eficiencia en la Calle, novedoso mecanismo de gestión cuyo objetivo es establecer un contacto directo con el pueblo, conocer sus realidades y plantear soluciones a sus problemas.
Con este esquema de gobierno queda atrás la elaboración de planes en escritorios y oficinas. Durante sus primeros 100 días de funcionamiento, en abril pasado, fueron recorridos 79.120 kilómetros, donde se realizaron 3.324 actividades, incluidas más de 2.000 asambleas populares en todo el país.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, y todo su tren ministerial dirigieron las visitas en los 23 estados y el Distrito Capital, de las que resultaron 2.450 compromisos, para cuyas tareas fueron aprobados recursos por 125.492 millones de bolívares y 16.519 millones de dólares.
Los recursos son dirigidos "para generar felicidad social, mover la economía, construir la economía real y satisfacer necesidades del pueblo", destacó el Mandatario, en el cierre de esta primera fase.
Sólo para Caracas se autorizaron más de 1.700 millones de bolívares para la ejecución de 78 proyectos, que comprenden dar continuidad a los planes de recuperación del Casco Histórico y espacios públicos, construcción de viviendas y desarrollo de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
Aprobación popular
"Un Gobierno socialista fundamentado en el trabajo diario, en la calle y con el pueblo, para detectar directamente las necesidades del pueblo y darles solución", propuso Nicolás Maduro días previamente a la elección presidencial en la que salió victorioso. Esa palabra empeñada es una realidad que cuenta con el apoyo del pueblo.
Un estudio de la encuestadora Hinterlaces realizado cuatro meses después de la puesta en marcha del Gobierno de Calle, reveló que 62% de los venezolanos calificaron como positivo este sistema de gestión. 
Desde el próximo enero de 2014 se dará el inició de las nuevas jornadas del Gobierno de Calle, con recorridos por los 335 municipios del país en trabajo conjunto con alcaldes y gobernadores.
Entre las prioridades de esta nueva etapa está lograr que el gabinete del Gobierno revolucionario visite cada estado y cada municipio del territorio venezolano para evaluar el funcionamiento de programas sociales como la Gran Misión Vivienda Venezuela, la Misión Alimentación, la Misión Barrio Adentro y la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
Las jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle también continuarán con las inspecciones del avance de obras que ya se ejecutan en diferentes estados del país.
El objetivo es verificar si se cumple con los compromisos adquiridos con el pueblo y evaluar la gestión de Gobierno conjuntamente con el pueblo en ámbitos de suma importancia como la salud, deportes, la seguridad, el acceso a los servicios básicos, entre otras áreas de interés para la población.
La tercera fase de este sistema también incluye la rehabilitación de espacios públicos y comunitarios a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que permite atender los servicios de agua potable y aguas servidas, sistemas eléctricos en los barrios, así como reparar casas y sustituir ranchos por viviendas dignas.
"Debemos gobernar obedeciendo a los pueblos (...) Tiene que ser un hecho mucho más que palabras". Así lo expresó el comandante Chávez en septiembre de 2011, palabras que hoy guían el camino a seguir.
Con el Gobierno de Eficiencia en la Calle se cumple el mandato del líder de la Revolución que es generar bienestar al pueblo venezolano y la mayor suma de felicidad posible.
 AVN 27/12/2013 14:03

No hay comentarios:

Publicar un comentario