sábado, 28 de diciembre de 2013

Ministro Rodríguez Torres presentó el Plan de Acción de Seguridad 2014


 
Caracas, 27 Dic. AVN.- El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, expuso este viernes el Plan de Acción de Seguridad 2014 que tiene como fin adecuar objetivos de todos los cuerpos y organismos de seguridad en beneficio de los venezolanos.
En una declaración a los medios, transmitida por Venezolana de Televisión, explicó que se trata de una guía que unifica los criterios de planificación y de acción de todos los organismos e instituciones adscritas al ministerio.
"Es una orientación que se da a todos los jefes (de las instituciones) para que su planificación se adecúe al eje colectivo, en la búsqueda de un mismo logro que es la paz y la tranquilidad de todos los ciudadanos", precisó.
A la reunión asistieron representantes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Oficina Nacional Antidrogas (ONA), la Universidad de la Seguridad (Unes), Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc), Instituto nacional de Transporte Terrestre (Intt), Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), entre otros entes, con los que se discutió críticas y aciertos en aras de diversificar el desempeño el año próximo.
A partir de este encuentro, las instituciones deben ajustar su plan de acción, y remitirlo al ministerio para crear los mecanismos de seguimiento y control de la gestión de cada uno.
Rodríguez Torres recalcó que desde el ministerio siempre se ha procurado mejorar a partir de la observación del desempeño propio.
Reducción de homicidios y secuestros
Como balance del despacho de Relaciones Interiores, Justicia y Paz durante 2013, el ministro señaló que el mayor logro fue la reducción de homicidios en 17,3% y de secuestros en 51%, en este sentido, desestimó cifras no oficiales publicadas por algunos medios de comunicación y que, a su juicio, tienen intencionalidad política.
Indicó que las estadísticas oficiales que maneja reflejan 39 homicidios por cada 100 mil habitantes, lo que significa un avance importante, sin embargo continuará trabajando permanentemente para disminuir la cifra.
Entre las acciones emanadas del Plan de Acción de Seguridad 2014 para la reducción de homicidios, robos y secuestros, explicó que se realizará un diagnóstico a fondo de las direcciones del Cicpc encargadas de prevenir estos delitos para luego fortalecerlas.
Además, planteó la creación en 2014 de un registro exclusivo de estos tres delitos para reducir la impunidad.
"Vamos a seguir trabajando todos los días las 24 horas para cumplir nuestra misión que es garantizarle la paz a todos los venezolanos", manifestó.
En otro orden de ideas, Rodríguez Torres informó que fueron identificados los tres homicidas de los cuatro guardias nacionales asesinados el jueves en el barrio El Cafetal de El Junquito, y los cuerpos de seguridad ya han desplegado sus efectivos para capturarlos.
 AVN 27/12/2013 16:59

No hay comentarios:

Publicar un comentario