jueves, 26 de diciembre de 2013

Mensaje navideño de Snowden: Niños de hoy no conocerán la privacidad


Snowden
En un mensaje navideño difundido este miércoles en una televisora británica, el exanalista de la Agencias de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense exigió el cese a la vigilancia masiva de civiles en todo el mundo. Y advirtió que si las cosas no cambian, un niño nacido hoy crecerá sin conocer el concepto de privacidad
El exanalista de inteligencia estadounidense, Edward Snowden, apareció este miércoles en la televisión británica para dar un mensaje navideño en donde pidió a todos los ciudadanos del mundo defender su derecho a la privacidad y exigió el cese del espionaje masivo que lleva a cabo el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) .
“Recientemente nos enteramos de que nuestros gobiernos, trabajando en concierto han creado un sistema de espionaje masivo a nivel mundial para observar todo lo que hacemos” dice Snowden en parte del mensaje, cuya duración sobrepasa los tres minutos de duración.
En él material, el exagente hace referencia a la novela de George Orwell titulada “1984″, en donde se hace mención al espionaje internacional en 1949: “Orwell ya nos advertía sobre el peligro de este tipo de información; los tipos de recaudación en las bases de datos a través de micrófonos, cámaras de video y televisores por donde pueden observarnos”.
En este sentido, dijo que tales advertencias “no son nada comparables con la tecnología que tenemos disponible el día de hoy; cuando existen sensores que se pueden ubicar en nuestros bolsillos con los que pueden rastrearnos en cualquier lugar”. “Piensen por un momento en lo que esto significa para la privacidad de una persona promedio” agregó añadiendo que el gobierno de Estados Unidos cuenta con un programa de espionaje internacional en donde interceptaba comunicaciones de todo el mundo, incluida la correspondencia de diplomacias aliadas.
“La privacidad es lo que determina quiénes somos y queremos ser. Las discusiones que se están desarrollando hoy en día van a determinar el nivel de confianza que podemos depositar, tanto en la tecnología que nos rodea como el gobierno que la regula. Juntos podemos encontrar un mejor equilibrio en cuanto al espionaje masivo y a su vez recordarle al gobierno que si realmente quiere saber cómo se siente, siempre resulta más económico preguntar que espiar“.
De no llegar a tomarse medidas por parte de la comunidad internacional en materia de espionaje, Snowden advirtió que: “un niño nacido hoy en día crecerá sin ningún concepto de privacidad. Nunca sabrán lo que significa tener un momento privado, un pensamiento no grabado, no analizado”.
Respecto a este tema, que tensó las relaciones diplomáticas de EE.UU. en todo el mundo, el mandatario Barack Obama expresó que en enero hará “una declaración bastante definitiva” sobre la revisión que lleva a cabo su gobierno en relación con las actividades de espionaje llevadas a cabo por la Agencia Nacional de Seguridad.
Fuente Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario