martes, 31 de diciembre de 2013

Maduro: Gracias a la ofensiva económica obtuvimos una tendencia a la baja de la inflación


  • BCV ratifica que fiscalizaciones realizadas por el Ejecutivo impactaron significativamente
  • 2014 será el año de la instauración de un nuevo sistema económico
  • Estamos más fuertes para controlar la guerra económica
Cifras oficiales emitidas por el Banco Central de Venezuela (BCV) informan que la inflación del mes de diciembre es de 2,2%, mientras que en noviembre fue de 4,8%.
La información fue suministrada en un documento titulado "Dinámica de formación de precios en la coyuntura económica y política del año 2013: Guerra económica y contraofensiva gubernamental".
En este sentido el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, destacó que “la inflación estaba en el mes de octubre en 6.1% con tendencia a seguir subiendo, pero la bajamos en los meses de noviembre y diciembre gracias a la actuación de la ofensiva económica; de lo contrario estaríamos en un escenario de colapso total y violencia de la oposición”, consideró durante su alocución desde el Palacio de Miraflores, Salón Simón Bolívar, con medios nacionales e internacionales, este 30 de diciembre.
Continúo haciendo referencia a que de no existir la Misión Alimentación “tuviéramos una hambruna en este país debido al robo y especulación de los sectores capitalistas quienes se empeñan en generar una dinámica que daña a la economía del país”.
A la vez que aseguró que “si no hubiéramos sufrido la guerra económica, la inflación sería de un dígito y no de 56% en este año”.
La información del BCV así lo ratifica, al detallar en su informe que las fiscalizaciones realizadas por el Ejecutivo tuvieron "impactos significativos e innegables en 4 de las 13 agrupaciones del INPC: equipamiento del hogar, esparcimiento y cultura, comunicaciones y transporte"
Asimismo, informó el mandatario nacional que con las inspecciones de la ofensiva económica encontró una inflación especulativa inducida fuera de las reglas económicas naturales, lo que calificó como una burbuja especulativa que toca todos los sectores económicos del país.
Con respecto al alcance económico para el próximo año contestó: “Haremos que crezca la economía real. Tenemos garantizada la inversión en dólares suficientes para invertir en el crecimiento económico del país y su dinámica positiva; el 2014 será el año de la instauración de un nuevo sistema económico”, celebró Maduro.
Empeñado en alcanzar cifras positivas para la economía nacional, adelantó el Presidente que a través de la Ley de Costos, Ganancias Racionales y Precios Justos se regularán todos los sectores de la economía venezolana.
Quien además confirmó que “se tomarán medidas para equilibrar la liquidez y fomentar el ahorro nacional, agregando que, “estamos más fuertes para controlar la guerra económica”.
FIN/SUNDECOP/MC
  

--

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Institucionales Sundecop
Av. Principal El Bosque, entre Av. Arboleda y Av. Francisco Solano.
Edif. Sundecop. Urb. El Bosque
Tel: (0212) 761 36 87 / 761 27 10 / Ext. 110
Síguenos en @sundecop (twitter) y Amigos Sundecop (facebook)
Más información en www.sundecop.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario